Reseña – Minecraft: Story Mode Season 2

Hemos jugado el primer episodio de Minecraft: Story Mode Season 2 y te contamos qué nos pareció. Género: Novela interactiva Desarrollador: Telltale Games Publisher: Telltale Games Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/Xbox 360/iOS/Android/PC Precio: $24.99 dólares (Season Pass) Las novelas interactivas son un género que ha ganado gran popularidad en estos tiempos, ya que nos permite tener una experiencia bastante inmersiva. Para aquellos que … Continued

Hemos jugado el primer episodio de Minecraft: Story Mode Season 2 y te contamos qué nos pareció.

Género: Novela interactiva
Desarrollador: Telltale Games
Publisher: Telltale Games
Plataformas: PlayStation 4/Xbox One/Xbox 360/iOS/Android/PC
Precio: $24.99 dólares (Season Pass)
Las novelas interactivas son un género que ha ganado gran popularidad en estos tiempos, ya que nos permite tener una experiencia bastante inmersiva. Para aquellos que no estén tan familiarizados con este género, prácticamente se trata de una película en la cual nosotros tomaremos decisiones que afectaran su transcurso y desenlace. Algunos de sus mejores exponente son Heavy Rain, Hotel Dusk: Room 215 y los títulos de Telltale Games.

Uno de los títulos que más polémica que han causado en estos tiempos es sin duda Minecraft. Esto se debe a su gran popularidad, fanbase, ports y por los llamados niños rata. Siendo sincero, jamás lo he jugado y no por lo que se habla de él, sólo no me llama la atención, no soy bueno ni con los legos. Pero tuve esta oportunidad de jugar Minecraft: Story Mode Season y puedo decirles que estoy encantado con la experiencia.

UNA GRAN AVENTURA LLENA DE BLOQUES

Es la primera vez que juego un título de Telltale Games, sé que sus títulos suelen ser garantía como The Wolf Among Us The Walking Dead. Así que tenía grandes expectativas con Minecraft: Story Mode Season 2 y de entrada les puedo decir que si no jugaron la primera temporada, no se van a encontrar perdidos en la historia, ya que esta es una completamente independiente. Si bien existe algo de conexión e incluso puedes importar tu save del primero, no te sentirás perdido.
El juego nos pone en los zapatos de Jesse, el protagonista de la primera temporada, quien junto con sus amigos ganó gran popularidad como héroe. Ahora es líder de Beacontown, lo cual conlleva grandes responsabilidades y ya no le deja el tiempo suficiente para estar con su equipo de aventura.
Pero todo está por cambiar cuando se libera de sus tareas por un momento, para verse con su amiga Petra. A quien ayuda a capturar una llama que puede olfatear tesoros. Tras capturar llegan a un extraño lugar y un guante se pega a la mano de Jesse. Esto comienza a provocar que el suelo comience a colapsar y que Creepers comiencen a salir. Así es como comienza tu aventura.

NO SE OLVIDA DE SUS RAÍCES

A pesar de que el género principal del título es una novela interactiva, en la cual tomarás ciertas decisiones que influenciaran en la historia, también presenta otros modos de juego. Uno es el que todo los fans de la franquicia podrían esperar, en el cual puedes craftear y crear construcciones, a pesar de que este modo es muy básico es algo que se agradece. También presenta tintes de click ‘n point quick time events.
Algo que deben tener en cuenta las personas que se animen a probarlo, es que no es un juego de mucha acción. A pesar de que cuenta con quick time events estos no son tan frecuentes ni tan difíciles. La gracia del juego radica en la historia, la cual es buena y muy graciosa. También hay que tener en cuenta que sólo se trata del primer episodio que dura alrededor de 2 horas y media.
La temporada estará compuesta por 5 episodios, pero aún no se sabe la fecha en la que saldrán estos, por el momento sólo está disponible el primero. Recomendamos comprar de primera el Season Pass para no estar batallando con las subidas de precio y demás.

UN INICIO BASTANTE PROMETEDOR

Al ser un título de Telltale Games se encuentra lleno de calidad. Graficamente es muy vistoso, con muchos colores y grandes escenarios bien construidos. A pesar de que cuenta con el estilo tan característico de la franquicia, este luce muy bien y tiene encuadres que le da un toque cinemático a la aventura.
La banda sonora no está mal, pero tampoco es la gran cosa. No existe ningún tema memorable, lo que se agradece es que no sean repetitivos. Simplemente será algo en segundo plano que no influirá de gran manera. Una de mis quejas con este y bastantes juegos es que cuando pausas la música sigue reproduciento. Por favor, desarrolladores, cuando pauso un juego es porque quiero un poco de tranquilidad.
El primer punto negativo que puedo verle, es que la traducción al español en los subtítulos es mala. Por ejemplo, palabras como cool que en el contexto del juego sería para genial, las tradujeron como frío. Las voces son claras, así que si tienes un conocimiento del inglés a nivel intermedio podrás entenderlo sin problema. A pesar de que existen subtítulos en distintos idiomas, el único idioma para voz es el inglés. Lo cual me parece extraño ya que la franquicia suele enfocarse en público muy joven.

Sin lugar a dudas Minecraft: Story Mode Season 2 se trata de un gran título, al menos su primer episodio. Aunque no dudo que los 4 capítulos restantes sigan siendo igual de buenas. Si no has jugado ni el título principal de la franquicia, ni la primera temporada aún así te recomiendo hacerte de este. Si te gusta el género, puedo asegurarte que será un título que disfrutarás bastante.

PROS

+Una historia muy divertida e interesante
+Hace uso de distintas mecánicas de juego