Reseña – Digimon World: Next Order

Para todos los fanáticos de Digimon, tenemos buenas noticias pues ya pudimos probar su nuevo juego. Titulo: Digimon World: Next Order Plataforma: PlayStation 4 Género: RPG Fecha Lanzamiento: 27 Enero 2017 Desarrollador: B.B Estudios Distribuido: Bandai Namco Jugadores: 1 Audio/Textos: Voces en inglés y japonés con subtítulos en inglés, japonés y español Precio: $59.99 USD Digimon World: Next Order nos permite elegir entre … Continued

Para todos los fanáticos de Digimon, tenemos buenas noticias pues ya pudimos probar su nuevo juego.

Titulo: Digimon World: Next Order

Plataforma: PlayStation 4

Género: RPG

Fecha Lanzamiento: 27 Enero 2017

Desarrollador: B.B Estudios

Distribuido: Bandai Namco

Jugadores: 1

Audio/Textos: Voces en inglés y japonés con subtítulos en inglés, japonés y español

Precio: $59.99 USD

Digimon World: Next Order nos permite elegir entre ser un personaje femenino o masculino, el cual como en la caricatura original, poseerá uno de los dispositivos que nos trasladará al digimundo.

En el momento en que llegamos nos encontraremos con dos viejos conocidos (y favoritos personalmente) dijimos, Wargreymon y MetalGarurumon; y podremos notar que la paz, ha sido interferir en el digimundo gracias a los Machinedramon, los cuales tendremos que derrotar para después descubrir la manera de volver a casa.

• Jugabilidad.

Al comenzar el juego, después de combatir a un lado de viejos conocidos, nos dirigiremos a la ciudad en la cual se nos dará a elegir huevos de los cuales saldrán nuestros acompañantes, en esta ocasión los desarrolladores del juego han optado por darnos la posibilidad de realizar esta aventura con dos dijimos de nuestro lado.

Pero será un reto que tenemos que hacer, pues no solo debemos pelear con ellos y terminar la historia sino que, debemos cuidarlos, tanto en darles comida y cumplir todas sus necesidades, como llevarlos al gimnasio a entrenar lo suficiente para hacerlos evolucionar aprender más técnicas y aumentar su nivel de vida.

La ciudad en la que al inicio aparecemos también recibirá mejoras, conforme vayamos avanzando en el juego claro está.

El modo de los combates es algo que no termina de convencer, si bien no es nada complicado, le falta mas libertad dentro del mismo, aunque al ser un RPG, y tomando en cuenta el estilo de combate de estos juegos, es bastante satisfactorio dentro de todo pues, con movimientos del digimon constante, acumulando una serie de puntos, seremos capaces de seleccionar el tipo de ataque a realizar abriendo el panel de ataques con R1 o L1 dependiendo a que Digimon queramos dirigir y, lo que resulta ser bastante entretenido son, aunque duren lo que la batalla dura, las ExE o fusiones temporales de los digimon que hacen ataques en conjunto.

Aunque la historia no es nada innovadora, lo que podría tomarte mucho tiempo sería en la exploración del mapa, es un mundo abierto para explorar y mientras más cosas obtengas, más mejoras a la ciudad y tus Digimon podrás hacer.

• Dificultad.

La dificultad del juego no es muy alta, claramente debes tomarte un tiempo en conocer los botones y todas las interacciones disponibles con tu Digimon, pero sobretodo acostumbrarte a mirar constantemente el estado del mismo, pues un estado inadecuado de tu acompañante hará que muchas cosas malas pasen, desde un mal desempeño y poca experiencia para evolucionar hasta que el digimon en sí se convierta nuevamente en huevo y tener que iniciar su entrenamiento desde cero.

Probablemente si no estás muy acostumbrado a juegos como “Sims” o más antiguamente los “Tamagochis” la idea de vigilar el estado de animo de tu personaje o en este caso acompañante no te suene del todo buena, pero le da un toque dinámico al título. Juegos como el ya muy vendido de Nintendo, Pokémon (actualmente el Sun&Moon) que brindan la oportunidad de interactuar con las criaturas para que, el lazo afectuoso se desarrolle al máximo y así ellos den el máximo en cada batalla.

• Conclusión:

El juego ya tiene un año  que salió al menos en Japón y, aunque lo hizo de forma exclusiva para el ya muy abandonado PS Vita, no se realizó mucha diferencia de detalles al llevarlo a la consola de PS4, si bien es cierto que al jugarlo se notan ciertas limitaciones y hasta da la sensación de estar jugando un título para portátil, cabe destacar que las gráficas y el nivel de detalle es bastante agradable, la jugabilidad y la historia del juego tanto el modo de combate te hacen pensar que sería un tanto más divertido en un portátil ya que no requiere de complejidad de botones (a decir verdad al colocar el uso a distancia dentro de mi PS Vita el juego no se tornó incómodo pues no tiene una complejidad mayor en su jugabilidad)

A pesar de ser un juego totalmente bien intencionado, para revivir la franquicia de Digimon, no da mucha comodidad en una consola no portátil. Se agradece que en esta ocasión decidieron colocar subtítulos en castellano, ya que eso amplía el rango de público que podría jugarlo.

CALIFICACIÓN

(Visited 52 times, 1 visits today)