Visitemos el antiguo Egipto y conozcamos el porqué de su importancia.
Después de cuatro años de desarrollo, Ubisoft nos muestra un mundo tecnológica y espiritualmente avanzado que, además, usa para explicarnos el origen de los Asesinos de una manera diferente y revolucionaria en el haber de Assassin´s Creed.
Narrativa.
Hay guiños a anteriores entregas de la saga, como personajes conocidos o ideas y lugares. Pero por otra parte, usa hechos históricos y los adapta a la historia. El juego está ubicado en el 50 a.C., cuando Roma está a punto de conquistar Egipto. Se pueden ver tropas al estilo romano e incluso griego.
Los antiguos egipcios veían el cielo y lo estudiaban, quedando claro con la manera en que alinearon sus pirámides con las constelaciones; y esto está incluido en el juego.
La historia está basada en Bayek, quien es el último Medjay, que está casado con Aya, una agente de Alejandría. Su historia amorosa, así como los conflictos entre Ptolomeo, Cleopatra y Julio César, son las situaciones que hacen que se forme la hermandad de los asesinos, tal y como las conocimos en entregas anteriores.
Gameplay.
El sigilo continúa siendo necesario al momento de cometer asesinatos; sin embargo, el mapa ha cambiado de una manera descomunal, por lo que en ocasiones tienes que alejarte de los asesinatos a los que estabas acostumbrado y probar otras formas de llevarlo a cabo. De igual manera puedes buscar diversas entradas para la misma meta.
Las misiones permanecen fijas hacia el asesinato de un personaje clave en la historia, pero hay otras en las que tienes que recolectar objetos o pergaminos para ir dándole forma a la narrativa. También existen algunas misiones en que ambas estrategias se emplean para formar un nuevo modo de juego más al estilo RPG.
Las atalayas siguen usándose, junto con el salto de fe, y sirven para poder acceder a más áreas en el mapa. El agregado en este punto es un águila, llamada Senu, que puedes usar como si fuera un drone; indicándote las misiones que debes completar, así como tesoros y entradas secretas, en la localización en la que te encuentres.
También puedes nadar y escalar en cualquier lugar, subir de nivel tus armas en las herrerías, y mejorar tu equipo al reunir recursos; si elijes los recursos que te faltan para mejorar tu equipo y entonces usas a Senu, éste te indicará el lugar en donde se encuentran los recursos que necesitas.
Si estás realizando una misión y ya has llegado con la persona que estabas buscando, pero entraste en conflicto con otro personaje del juego y éste te ataca, no podrás saltar la batalla y hablar con la persona; tendrás que terminar el conflicto y entonces continuar con tu misión.
Puedes silbar para atraer a los enemigos. Función que es muy útil para cuando estés haciendo uso del sigilo.
Fauna.
Los animales tienen ataques. Si se te ocurre nadar, te puedes encontrar con un cocodrilo o un hipopótamo que intentarán atacarte. Pero no sólo en el agua hay animales, puedes encontrarte con otros tipos de animales repartidos por todo el mapa.
Si bien hay muchos de ellos, al matarlos obtienes recursos que te sirven para mejorar el equipo. También puedes evitar matarlos y optar por domesticarlos; aunque para hacer esto, necesitarás dicha habilidad.
Mapa.
El mapa es muy importante. El detalle y el tamaño de los sitios son excelentes. Todo Egipto está puesto para su exploración. Incluso contamos con una Esfinge bien realizada, la Biblioteca de Alejandría, el río Nilo y atracciones públicas como coliseos (que nos recuerdan a Roma).
Ubisoft ha dicho que una actualización llegará más tarde. En ella podremos seleccionar el Discovery Tour, en el que el mundo de Assassin´s Creed Origins se convierte en un museo virtual, dándonos un recorrido por todos los sitios de interés en donde se nos ofrecerán datos históricos reales.
Todos somos hipsters.
Existe un modo fotografía que, al activarlo, la escena se congelará y nos permitirá hacer uso de 17 filtros distintos, así como de salvarla para que otros jugadores puedan verla dentro del juego. También puedes seleccionar tus favoritas y se te dará la opción de manejar el HUD y podrás hacer captura de pantalla. Cuando estés en el mapa del mundo, puedes elegir el ícono de foto y verás lo que otros jugadores han fotografiado.
En lo malo, podemos encontrarnos con varios bugs y jalones de frame rate, así como NPCs que pareciera que no saben qué hacer y se atoran en ciertos sitios.
Assassin´s Creed es, de lejos, la mejor entrega que se haya realizado hasta el momento y un juego que debes jugar no sólo si eres fan de la saga sino también si eres nuevo, debido a sus múltiples mejoras.