Ahora tienen la posibilidad luego de separarse de Xbox.
Hace ya unos meses Remedy Entertainment anunció que empezaría a desarrollar juegos para múltiples plataformas.
Durante la Gamelab de Barcelona, Sam Leake director del estudio finlandés, sostuvo una entrevista con GameReactor donde habló sobre los planes que tienen para desarrollar en las demás plataformas independientes de Xbox:
“Bien, para nosotros ser multiplataforma es como convertirnos en una desarrolladora indie, y es algo en lo que llevamos pensando un largo periodo de tiempo. Hemos tenido una larga y buena relación con Microsoft, pero crear contenido exclusivo para ellos no deja de ser crear contenido para sus plataformas”.
Definitivamente los creadores de Alan Wake y Quantum Brake quieren llegar al mayor número de audiencia posible, ésto incluye a PS4, la consola más vendida del mundo ayudará visiblemente a elevar sus cifras.
“Personalmente creo que tenemos un equipo brillante dentro de Remedy en la actualidad. Estamos trabajando en dos nuevos proyectos, uno es P7, y otro es el juego que desarrollamos para Smilegate, el Publisher coreano, Crossfire 2. Pero además hay una tercera vía, Northlight, que es lo que nos está permitiendo llevar a la vez el desarrollo de ambos juegos”.
Con esto queda claro que no desarrollarán más en exclusiva para Xbox con lo que se descarta un posible Alan Wake 2 y tampoco sabemos si están pensando en otras plataformas como el Nintendo Switch.
Sin duda son un estudio muy talentoso y ¿Ustedes que esperan de nuevo con Remedy?
[Fuente]