Segundo mes consecutivo para la consola de Sony.
Parece que el PlayStation 4 no cae ante la llegada de nuevos modelos y lanzamientos de otras consolas. Por segundo mes consecutivo, después de que el Nintendo Switch dominara el puesto durante sus primeros dos meses de lanzamiento, el PS4 se vuelve a montar en el primer lugar de ventas en Estados Unidos durante junio.
La noticia se dio a conocer a través del último reporte de NPD Group. No se dieron cifras exactas, aunque se reveló que el PS4 vendió un 27% más con respecto a junio del año pasado. Esto se le atribuye a la llegada del nuevo modelo Gold Slim de 1 TB, pero sobre todo a que no hay stock de Nintendo Switch en dicho país (aunque en México y Latinoamérica eso no pasa debido al precio de impuestos).
Se sabe que la venta del PS4 lleva un incremento de 19% en ventas respecto al mismo mes del año pasado; lo cual no es de extrañarse, debido a que este año hemos tenido una gran cantidad de grandes lanzamientos para esta consola.
Esperemos ver que la competencia en ventas de las tres consolas se vea más reñida y con más ventas que nunca. Así, más juegos y mejores propuestas.
[Fuente]