Compartir

PlayStation VR baja de precio en sus dos presentaciones, y Sony anuncia que al menos 180 nuevos juegos llegan en este 2018 al sistema.

Si eres de las personas a las que siempre les atrajo el PlayStation VR, pero el precio que tenía te daba repelús, entonces te tenemos buenas noticias. A partir del día de hoy, 29 de marzo, este dispositivo podrá adquirirse a un costo más bajo. Su precio sugerido al público es de $299.99 dólares, o $379.99 dólares canadienses. Infortunadamente, no tenemos su equivalente en pesos mexicanos por ahora.

PlayStation VR, con una rebaja de hasta $100 dólares

Este nuevo precio le cae “como anillo al dedo” a juegos muy interesantes como Moss y Sprint Vector. Y también a los que vienen en camino, como es el caso de Firewall Zero Hour, Rick and Morty: Virtual Rick-ality, WipEout Omega Collection y Blood & Truth, además de algunos otros más. Los diferentes paquetes de este sistema quedarían de la siguiente manera con el ajuste mencionado antes:


Paquete PlayStation VR Doom VFR
$299.99 USD/379.99 CAD (Precio Previo: $399.99 USD/499.99 CAD)

Incluye el visor PS VR, la PlayStation Camera, un PS VR Demo Disc 2.0 y el Doom VFR Blu-ray Disc. Este último es el frenético FPS que conocimos hace unos años, pero como una nueva experiencia adaptada a la Realidad Virtual.

Paquete PlayStation VR The Elder Scrolls V: Skyrim VR
$349.99 USD/449.99 CAD (Precio Previo: $449.99 USD/579.99 CAD)

Esta presentación trae el visor PS VR, la PlayStation Camera, dos controles PlayStation Move, un PS VR Demo Disc 2.0 y el Skyrim VR. Se trata de una versión adaptada a VR del clásico título de Bethesda Softworks, The Elder Scrolls V: Skyrim.

PlayStation_VR_Bundle_Skyrim

¿Qué depara el futuro a este sistema de Realidad Virtual?

Además de hacer este anuncio, Sony nos recuerda que durante este año se lanzarán más de 180 juegos compatibles con esta plataforma, que se suman a los 220 existentes. A pesar de estos números, es claro que el enfoque de los desarrolladores actuales no es el PS VR. Y es que su precio sigue siendo muy caro para los bolsillos de muchos jugadores, algo que afecta en especial a México.

Pero sin duda tener un PlayStation VR es una grata experiencia. Es tecnología que, si bien en estos momentos es muy exótica, quizá en los años por venir sea más accesible y popular. No faltará la persona que quiera darse el lujo de tener uno de estos dispositivos para complementar su PlayStation 4. Pero si hace falta mayor apoyo de los licenciatarios.