• compartir

PlayStation se mantiene como uno de los pocos productos exitosos de Sony

Lo que debes saber...

Aunque el gigante japonés de la electrónica ha reportado perdidas en casi todas sus divisiones, PlayStation se mantiene como una de sus marcas más exitosas. Hace un par de décadas, los gigantes japoneses de la electrónica eran los dueños del mercado, empresas como Panasonic o Toshiba dominaban con facilidad en ventas. Sin embargo, esto ha dejado … Continued


Aunque el gigante japonés de la electrónica ha reportado perdidas en casi todas sus divisiones, PlayStation se mantiene como una de sus marcas más exitosas.

Hace un par de décadas, los gigantes japoneses de la electrónica eran los dueños del mercado, empresas como Panasonic o Toshiba dominaban con facilidad en ventas. Sin embargo, esto ha dejado de ser cierto desde hace mucho tiempo y el mismo Sony no ha sido inmune a este fenómeno pues una vez más, la compañía ha reportado una baja en ganancias en prácticamente todas sus divisiones con excepción de PlayStation, la cual se mantiene como una de las más exitosas.

Sony ha reportado ventas de hasta 15.66 billones de dólares durante el periodo de Enero al 30 de Junio lo que significó una baja del 10.8% comparado al año pasado. Además también reportó ganancias totales de 56.2 billones de dólares, lo cual significó una baja del 42% en comparación al 2015.

De acuerdo a los especialistas, estas perdidas se atribuyen no solo al valor del Yen en contra del Dólar, sino que también la división de Smartphones ha visto resultados muy pobres pues sus ventas han caído hasta un 33.7% en comparación al año pasado.

Afortunadamente, no todo es malo para Sony ya que a diferencia de algunas de sus divisiones menos exitosas, la marca PlayStation está pasando por un excelente momento pues han reportado ventas de hasta 3.21 billones de dólares lo cual significó un incremento del 14.5% comparado al año pasado.

Uno de los productos a los cuales se les atribuye el tremendo éxito de la división de PlayStation es Uncharted 4: A Thief’s End el cual logró vender 2.7 millones de copias durante su semana de lanzamiento.

La división de PlayStation ha logrado este tremendo éxito a pesar de una re-estructuración casi completa, pues Sony fusionó sus estudios de desarrollo Sony Computer Entertainment con su unidad de servicios de red, Sony Network Entertainment International lo que dio como resultado el nacimiento de Sony Interactive Entertainment. 

Un dato curioso es que estas oficinas, contrario a lo que uno podría pensar, no se encuentran en Tokyo, sino en San Mateo California.

[Fuente]

JY

(Visited 6 times, 1 visits today)