PlayStation 4 Pro utilizará esta nueva característica para reducir la ventaja de Xbox One X.
RX Vega llegará el próximo lunes y tendrá un costo de 399 dólares. Según Sony, su lanzamiento podría afectar –indirectamente- la lucha entre PlayStation 4 Pro y Xbox One X, la próxima consola de Microsoft que estará disponible a partir del 7 de noviembre.
La nueva tarjeta gráfica de AMD introducirá la función Rapid Packet Math. Por primera vez en las GPU de escritorio, RX Vega permitirá agrupar varias operaciones de 16 bits entre registros de 32 bits. Gracias a esto, se podrá incrementar hasta cuatro veces las operaciones realizadas en cada ciclo.
El encargado del anuncio fue Mark Cerny, quien habló justo antes del lanzamiento de PlayStation 4 Pro. Él reveló que la consola tendría un par de características la próxima tarjeta AMD. Uno de ellos es lo que la compañía llama Rapid Packet Math.
Según Cerny, RX Vega tendrá el potencial de “aumentar radicalmente el rendimiento” de la nueva edición de PS.
“Algunas características de la hoja de ruta de AMD aparecen por primera vez en la PlayStation 4 Pro. Una de las características que aparecen por primera vez es el manejo de variables de 16 bits. De esta forma, es posible realizar dos operaciones de 16 bits a la vez en lugar de una operación de 32 bits. En otras palabras, en floats completos, si ahora tenemos 4.2 Teraflops, pasaremos a tener el doble, es decir, 8.4 Teraflops en computación de 16 bits. Esto tiene el potencial de aumentar radicalmente el rendimiento”.
Aunque es un factor que puede influir en la eterna lucha de Sony contra Microsoft, la compañía de Bill Gates optó por no agregar esta característica a su nueva consola.
Tomando en cuenta que AMD reveló que Wolfenstein II: The New Colossus y Far Cry 5 estarán apoyando el Rapid Packet Math, la batalla será sumamente interesante.
¿Y tú qué opinas sobre la estrategia de Sony? Te invito a compartir tu opinión a través de nuestras redes sociales.
[Fuente]