En los últimos 3 meses, Sony vendió al menos 3.2 millones de PlayStation 4.
Sony acaba de revelar sus resultados financieros para el trimestre que terminó en junio y, de paso, arrojó datos muy interesantes con respecto a las ventas del PlayStation 4. Primero que nada, debemos hacer un poco de historia con respecto a la vida de la consola pasada, el PS3.
Para el 2 de noviembre de 2013, Sony había reportado 80 millones de PlayStation 3 vendidos y, con una caída en las ventas paulatina, se estima que a la fecha hay (más o menos) 83.8 millones de unidades vendidas. Cabe recalcar que ya pasaron 12 años del nacimiento del PS3 y muy de vez en cuando se deberá vender la consola.
Ahora, Sony acaba de revelar que a casi 4 años de su lanzamiento se han vendido 82.2 millones de unidades de PlayStation 4. Durante el último trimestre se vendieron 3.2 millones de unidades, lo cual representa una caída con respecto al periodo anterior entre enero y marzo.
Sony también ha aumentado su pronóstico anterior de 16 millones de PlayStation 4 vendidos en el año fiscal 2018, que se extiende desde el 1 de abril de 2018 hasta el 31 de marzo de 2019, a 17 millones de unidades.
Esto debería traducirse en superar los 90 millones de unidades vendidas para el primero de abril de 2019.
¿Misión imposible que el PS4 supere los 100 millones para 2020?
A menos que PlayStation tenga bajo la manga un juego vende consolas de proporciones titánicas el cual sea capaz de romper todos los cánones establecidos en la historia de los videojuegos (no será The Last of Us: Part II), se antoja a una misión imposible que el PS4 alcance para 2020 los 100 millones de unidades vendidas. Incluso, los pronósticos de Sony con respecto al año fiscal (17 millones de unidades), se antojan muy complicadas. Ahora, eventualmente llegarán, por las rebajas de precio y las ofertas de final de año, pero nada más.
Si a eso añadimos el eventual anuncio del PS5, entonces se desacelerará la venta de consolas para levantar hasta que el dispositivo nuevo aparezca.
Lo que sí es un hecho, es que el PS4 superará muy pronto las ventas globales de PS3, lo cual significaría una victoria moral para Sony después del duro periodo de la generación anterior.