El desarrollador de Fortnite declaró que el juego cruzado entre PlayStation y Xbox fue un error.
Ayer te hablamos sobre un error de Epic Games que permitió el juego cruzado entre usuarios de PlayStation y Xbox One (si te lo perdiste, solo da clic aquí). Todo sucedió dentro Fortnite, su popular título.
Y aunque el desarrollador desactivó la función después de darse cuenta, los usuarios sí lograron disfrutar del cross-play durante horas. Es importante mencionar que Microsoft ha sido muy abierto sobre el tema. Por su parte, Sony ha mantenido distancia.
Analizando el tema desde el punto de vista de la compañía japonesa, habilitar esta característica podría afectar las ventas de PlayStation, consola que aún tiene el liderazgo del mercado.
Quizá por eso fue tanta la emoción de este error, el cual fue descubierto por la comunidad de Reddit.
“Me di cuenta de la etiqueta gamer de este tipo tenía un espacio en él, que era extraño. Me imaginé que era sólo el juego glitching fuera así que busqué su etiqueta con un guión bajo en Playstation Network sin ninguna suerte”, comentó un usuario conocido como Pre-CISION.
A partir de ese momento, muchos jugadores tomaron su consola para buscar el GT de los usuarios en cuestión, comprobando así que efectivamente había juego cruzado.
Fueron tantos los casos, que la noticia se filtró a Twitter, donde un jugador cuestionó a Phil Spencer. Sorprendentemente, el jefe de Xbox One contestó las preguntas.
I would have liked to see them leave it on.
— Phil Spencer (@XboxP3) 18 de septiembre de 2017
Revisando el contenido de su cuenta, queda claro que Microsoft aún continúa abogando por el cross-play con los usuarios de PlayStation. Solo queda esperar para ver la decisión final de Sony.