Los juegos de PS4 son los que dominan entre lo mejor de la revista Famitsu.
La revista Famitsu tiene un prestigio muy importante alrededor del mundo por varias razones; es una de las publicaciones más longevas en el medio de los videojuegos; tienen un sistema de calificación muy exigente; cuentan con muchas exclusivas; y poseen una especie de salón de la fama donde pocos juegos obtienen el 40/40 perfecto de sus editores. Por lo general, esta revista suele dar más espacio a los desarrolladores japoneses, por razones obvias, sin embargo, Marvel’s Spider-Man fue quien se llevó un reconocimiento muy importante.
En el número más reciente de la revista, 128 desarrolladores japoneses y profesionales de la industria votaron por sus juegos favoritos de 2018. En primer lugar quedó Marvel’s Spider-Man, en segundo Monster Hunter: World y, en tercero, Detroit: Become Human. Luego siguieron Red Dead Redemption 2 y God of War.
Lo que para nosotros sería una lista común, para Japón es, de verdad, algo muy radical. Quitando el juego de Capcom, los demás títulos son de desarrollo occidental.
Ahora, los encargados de series como Blazblue, Atelier, Danganronpa eligieron a Marvel’s Spider-Man sobre otros japoneses. Ahora, otros individuos con una presencia y opinión más tradicional votaron por propuestas japonesas, por ejemplo, Hiroshi Matsuyama de CyberConnect2 votó por Super Smash Bros. Ultimate. Yoko Taro, el director de NieR Automata, eligió una colección de juegos arcades y un paquete de Beat’Em Ups de Capcom.
A pesar de que no ganó el juego del año o no recibió más reconocimientos importantes, Marvel’s Spider-Man se logró colocar en los corazones de los fans. En el apartado del dinero, el título del Hombre Araña obtuvo muy buenos número y en un tiempo récord, colocándose como la propuesta de superhéroes más exitosa de los últimos años.
Ahora solo resta averiguar qué pasará con el juego ahora que ya obtuvo su primera temporada de DLC. ¿Ya estarán pensando en una secuela?