Compartir

En una artículo publicado el día de ayer en el New York Times, el director general de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, confesó que se ha quedado con el ojo cuadrado al ver que Play Station Virtual Reality ha tenido muy buena aceptación en el público.

El dispositivo de realidad virtual de la compañía, PlayStation VR, ya vendió 915 mil unidades al 19 de febrero de este año, a tan solo 4 meses de su lanzamiento.

Andrew House fue el primer sorprendido al conocer estos números, pues previo al lanzamiento de PlayStation VR era una de las voces que abogaba por actuar con precaución y sólo poner a la venta un número reducido de unidades, previniendo cualquier resultado negativo y poder tener un margen de acción más amplio para corregir el rumbo en caso de que fuera necesario: “es el caso clásico en cualquier organización, las personas que están al frente de las ventas están muy emocionadas. Tú tienes que confrontar eso con otras voces al interior de la compañía y equilibrar diciendo que tenemos que ser más cuidadosos”.

Según el artículo de The New York Times, Sony tenía planeado vender 1 millón de unidades de PlayStation VR para abril de este año, y con los números actuales parece que la van a armar sin ningún problema. Además, la compañía está motivada con el desempeño en ventas del dispositivo de realidad virtual, pues al romper con los pronósticos se ha convertido en un producto escaso en muchas regiones, por ejemplo, en Japón los usuarios ya comienzan a hacer largas filas afuera de las tiendas cada que se confirma que hay nuevo stock de PlayStation VR. Incluso en Estados Unidos, es muy complicado hacerse de un PlayStation VR pues en tiendas hay pocos y en línea también.

Pero no se angustien, Andrew House confirmó que reabastecerán las tiendas con PlayStation VR a partir de abril y así satisfacer la demanda actual por el dispositivo. En lo que concierne para América Latina, el directivo confirmó que siguen vigentes los planes de lanzamiento de PlayStation VR en la región para otoño de este año, así que tenemos tiempo para ahorrar.

[Fuente]