Compartir

Su director asegura que la tercera entrega tendrá menos mundos que sus antecesoras.


Apenas ayer trajimos a colación el tema del Fanservice con respecto a la naturaleza de Super Smash Bros, en referencia al anuncio de un juego poco lucido para PC que intenta montarse sobre la ola de su popularidad. Sin embargo, si existe un juego que sirve de gran exponente del Fanservice tiene que ser la exitosa saga de Kingdom Hearts, la popular franquicia de Square Enix que reúne a sus mejores personajes (la mayoría de Final Fantasy) y los mezcla con los íconos de la casa madre de la animación norteamericana en un rollo JRPG que, al menos en el papel, suena a un muy mal viaje de parte de un adicto a las sales de baño mezcladas con LSD vencido.




No obstante, dicha comparación forzada por el autor de este artículo podría haber tenido validez antes del 2002, cuando el primer título de la franquicia estaba siendo desarrollado, ya que la saga ha demostrado con el paso del tiempo ser el resultado del Fanservice bien aplicado. En efecto, una historia emotiva aunque un poco far-fetched, un apartado técnico impresionante para su época, un soundtrack espectacular y una jugabilidad muy adictiva y dinámica fueron solo algunos de los elementos que consagró a Kingdom Hearts como un clásico de los videojuegos y una cita obligatoria para cualquier amante del medio. No por nada hemos esperado desde hace rato la continuación de la historia con su tercera entrega, la cual se confirmó que saldrá para 2018.

 
Precisamente, como la calidad en esta serie es la norma para sus desarrolladores, se ha tomado una de esas medidas que, dependiendo de quien la lea, puede considerarse como positiva o negativa. Junto con la alegre sorpresa de la inclusión del mundo de Toy Story en Kingdom Hearts III, el director encargado del proyecto, Tetsuya Nomura, aseguró en una entrevista con Famitsu que [Kingdom Hearts III] tendrá menos mundos que su anterior entrega”. Según el director, “es para asegurar la calidad del título y que haya más contenido en cada nivel, además de distinta jugabilidad”. Además, declaró que siempre quizo agregar el mundo de Disney Pixar a la franquicia desde Kingdom Hearts II.
Otro detalle que llama la atención es el contexto de la historia en Toy Story, el cual Nomura afirma que se ubica cronológicamente después de Toy Story 2, y que no será una historia paralela sino que la intervención de Sora, Donald y Goofy será canónica dentro del universo de Pixar. En pocas palabras, tanto Buzz, Woody y los demás juguetes se olvidaron mágicamente en la tercera película que fueron visitados por un pato parlante, un perro y un adolescente púber con una llave gigante y pelo picudo…trata de imaginarte eso cuando vuelvas a ver Toy Story 3.
Como siempre, recortar contenido puede ser muy criticable dependiendo del enfoque y los objetivos que se tengan, de modo que no nos ofenderemos si Kingdom Hearts III decide agregar tonelada de detalles y dinamismo en pocos niveles amplios a cambio de sacrificar mundos planos y aburridos. Si resulta bien, podríamos estar hablando de la antítesis de No Man’s Sky.
¿Apruebas la medida de los desarrolladores?
[Fuente]