XSEED Games es una compañía que se a caracterizado últimamente por publicar juegos de muy atractivo visual para los videojugadores, lamentablemente este año durante la E3 2016 no presentaron algun juego subido de tono, sin embargo la batuta de los juegos Hack N’ Slash fue tomada por Fate/EXTELLA: The Umbral Star, un nuevo titulo donde podrás destruir a miles de enemigos usando alguno de los héroes de la saga Fate.
Si ya conoces la base de la saga de novelas de Fate, sabras que la temática siempre es la misma, una reliquia ancestral, el santo grial concederá un deseo a quien salga vencedor de una guerra santa entre maestros, los cuales lucharan usando a sus sirvientes, que son invocaciones de héroes de la historia. En esta coacción Fate/EXTELLA: The Umbral Star se sitúa en un mundo virtual, tal y como la saga de Fate/Extra que salió para el PlayStation Portable.
A diferencia de juegos anteriores, este juego ya no presenta las clásicas peleas por turnos y se añadió un sistema de batalla libre, lo cual cambio totalmente el estilo de juego a un Destiny Warriors, lo cual no es malo, pero las batallas se vuelven algo monótonas o por lo menos esa fue la impresión que nos dio después de jugar 30 min el demo. Por otra parte las gráficas son muy buenas, el control es muy intuitivo, el uso de ataques especiales así como el de los fantasmas nobles le dan mucha acción y nos gustó mucho ver que el juego se desarrolla y se complementa según la perspectiva del personaje que uses por lo que tendrás que pasar el juego con todos para entender toda la trama. Bastante arcade este aspecto.
El juego estará disponible tentativamente a finales de este año para las consolas de la familia de Sony, PlayStation 4 y PlayStation Vita