Según el CEO de Sony, Kenichiro Yoshida, Fortnite es mejor en el PlayStation 4, y no pretende que el crossplay sea habilitado.
Desde que se anunció que Fortnite en Nintendo Switch tiene crossplay con la versión de Xbox One, han corrido ríos de tinta digital ante la negativa de Sony de hacer lo mismo con el PlayStation 4. En especial porque quienes jueguen en la consola de Microsoft y hasta en PC pueden usar su misma cuenta, algo que no es posible con el PS4.
Hasta ahora, Sony se ha cerrado a la idea del crossplay. Pero hasta ahora no habíamos oído comentarios de alto nivel de parte de la compañía. Y eso sucedió esta semana. Quien habló al respecto fue el propio Kenichiro Yoshida, CEO de este publicador y desarrollador, en el evento de IFA que se realizó en Berlín, Alemania. Prácticamente negó de plano esta opción en su consola.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Sony no se abre al crossplay de Fortnite
“En cross-plataforma, nuestra forma de pensar es siempre que PlayStation es el mejor lugar para jugar. Fortnite, pienso, asociada con PlayStation 4 es la mejor experiencia para los usuarios, esa es nuestra creencia”, comentó Yoshida. Es cuestión de enfoques, desde luego. Pero sus declaraciones ya comenzaron a generar ámpula alrededor de las redes sociales y foros de la Internet.
“Pero actualmente, ya hemos abierto algunos juegos como cross-plataforma con PC y algunos otros [sistemas], así que así que decidimos basándonos en cuál es la mejor experiencia de usuario”, dejó en claro este conocido ejecutivo. El caso es que si bien el PS4 es importante para Fortnite, el juego se ha expandido mucho más allá de esta consola.
La competencia con Nintendo y Xbox, saludable
Actualmente está disponible en Xbox One, Nintendo Switch, PC, móviles basados en iOS y está en beta en Android. Eso es un conjunto de millones de consumidores que excede por mucho la base instalada de la consola de Sony. Sin descontar tampoco es muy exigente que digamos en lo que se refiere a requerimientos gráficos.
Pero lo que menos quiere Sony es ceder en este sentido. Kenichiro Yoshida comentó “pienso que la competencia con Nintendo y Xbox es una situación saludable”. Vistas así las cosas, es de imaginarse que muchas compañías pasarán del crossplay con el PlayStation 4. Además de Fortnite, jugadores de títulos como Minecraft, Paladins, Rocket League y más son afectados por esta situación.
¿Será correcta la forma de pensar de Yoshida? Solo el tiempo lo dirá. Gracias a Independent por el reporte.