• compartir

El Metro en Tokio te despide con música de Dragon Quest

Lo que debes saber...

La popularidad de Dragon Quest en Japón es tan grande, que incluso los servicios públicos hacen referencia a esta franquicia. Tal y como lo lees, cuando se trata de Japón no todo es Pokémon o Monster Hunter, pues existe una franquicia que se coloca como la gran favorita de prácticamente todos los jugadores. Por supuesto nos … Continued


La popularidad de Dragon Quest en Japón es tan grande, que incluso los servicios públicos hacen referencia a esta franquicia.

Tal y como lo lees, cuando se trata de Japón no todo es Pokémon o Monster Hunter, pues existe una franquicia que se coloca como la gran favorita de prácticamente todos los jugadores. Por supuesto nos referimos a Dragon Quest que se ha convertido en todo un fenómeno culturar en la tierra del Sol Naciente al grado en que recientemente algunas estaciones del metro en Tokio tocan alguna melodía del juego cuando el tren está por salir.

[su_youtube url=”https://youtu.be/HeSSb3f0RfY”]

Sin duda alguna es un detalle muy curioso y agradable para todos los fanáticos de la franquicia, aunque dudamos que piensen de igual forma aquellos que no son gamers, además de que hay que reconocer que esto no es más que un movimiento de propaganda un tanto descarado por parte de Square Enix, sin embargo también hay que mencionar que si una franquicia se lo merece en Japón, es precisamente Dragon Quest.

Por otro lado, esto también puede ser parte de la celebración del 30 aniversario de la franquicia, ya que se están realizando diversos eventos como parte de dicha fiesta, como por ejemplo la apertura de un museo con una gran cantidad de artículos de Dragon Quest por lo que no sabemos si una vez terminen las celebraciones, los japoneses seguirán disfrutando de la música de Dragon Quest en sus estaciones del metro.

[Fuente]

*sd

(Visited 33 times, 1 visits today)