David Cage nos asegura que la experiencia va a ser totalmente distinta dependiendo de las acciones tomadas.
Hace algunos días se confirmaba que la historia de Detroit: Become Human tenía más de 2.000 páginas de guión, el director de esta nueva aventura cinemática para PS4 ha querido aportar otro nuevo detalle muy interesante. David Cage dijo que habrá “tres veces más decisiones” que las que presentó Heavy Rain.
Su impacto en la historia será brutal, pero no obvio. “Piensas que estás tomando la mejor decisión posible… y resulta que era la peor imaginable. La vida real no es tan simple como apretar un botón para tomar una decisión”, afirma Cage. “Hay multitud de consecuencias; no se trata de escoger entre rojo o azul, se trata de ‘¿qué harías tú en esa situación?’ ‘¿Cuál es la decisión moralmente correcta para ti?'”
Hay varios caminos que seguir, tantas vías por recorrer, que dos jugadores pueden comparar sus vivencias con el juego y “ni siquiera entender de lo que están hablando”. Así de radicales prometen ser los cambios que plantea la historia de Detroit: Become Human. Además, afirma Cage, las decisiones no serán simplistas, ni buenas ni malas, blancas o negras.
Detroit: Become Human se estrenará exclusivamente para PlayStation 4 en el 2018.