Hideo Kojima nos sigue dando pistas sobre su ambicioso proyecto.
Desde que Death Stranding fue presentado en E3 2016 nos dejó a todos con muchas dudas y ganas de conocer más acerca del nuevo juego de uno de los mejores desarrolladores de todos los tiempos. Aunque sabemos de la propia boca de Hideo, que no es un título de horror y que los jugadores tendrán mucha libertad, prácticamente no sabemos nada sobre las mecánicas y la narrativa de éste.
Recientemente concedió una entrevista a la revista Rolling Stone, donde detallo que el juego no se basará en mecánicas competitivas pues quiere crear lazos entre los jugadores, también aseguró que Death Stranding será un juego de guerra muy distinto al resto.
“Estamos listos para un juego no basado en la competencia, sino en el lazo que traerá conexiones a los jugadores. No necesitamos un título sobre la división de jugadores entre ganadores y perdedores, sino sobre la creación de conexiones a un nivel diferente. Mi proyecto actual, Death Stranding, tiene como finalidad cumplir ese objetivo”. aseguró Kojima.
Para ejemplificar este punto, el de no perdedores ni ganadores, mencionó las películas Dunkerque y The Great Escape, donde la victoria no involucraba derrotar a un enemigo sino conservar la vida.
Con estas declaraciones no podemos más que emocionarnos, pues cada idea de Hideo Kojima es una apuesta increíble.
[Fuente]