Sony se le olvidó mencionar el nulo contenido HDR antes de soltar la actualización
Seguramente más de uno estaba feliz por la nueva actualización que hubo la semana pasada donde la original PlayStation 4, junto con su versión Slim, contarían con soporte HDR y recordarnos no sentirnos menos por el anuncio de su versión Pro.
Todo parecía genial hasta que te das cuenta que…….. no hay nada con qué usarlo.
El contenido es nulo por el momento, incluso los grandes que destacaba Sony por hacerle segunda en su proyecto, Netflix o Prime, conjugan contenido 4k con HDR por lo que te ponen una espada contra la pared donde eliges ambas o ninguna.
Los juegos vamos a resumirlos en un “cero”, por que simplemente no hay ninguno con soporte por el momento. Pareciera que agarró de sorpresa a todos los desarrolladores con las impactantes noticias de Sony en aquella conferencia o, simplemente no tienen pensado hacerlo al estar sólo interesados en actualizarlos a PS4 Pro.
¿Habían notado que se habla mucho de los juegos con soporte a la versión Pro pero ninguno al HDR?
Por ahora puedes ir a la configuración de tu nuevo bonito menú y activarlo pero, sólo admirarlo.
¿Hay juegos trabajando en soporte HDR?
Afortunadamente sí pero, no parece ser que veamos alguno en un buen tiempo. Por el momento The Witness está trabajando en este soporte pero ellos admiten que aun falta bastante para su lanzamiento.
“Nosotros no sabemos los detalles técnicos de como va a trabajar con el soporte aún, pero nada nos impide lograrlo. El Parche de The Witness usará HDR en PS4 cuando se encuentre disponible” –Blow-led Studio.
Sin juegos por el momento, los usuarios de Sony tendrán que esperar a que arreglen o den soporte HDR a contenido audiovisual. Aún usando Netflix conectado con Tv UHD sólo resultaría en resolución HD estándar sin contenido HDR o 4k disponible, lo mismo sucede con Amazon Prime u otros servicios.
Para que esto sea posible deben separar su contenido de 4k y HDR conjugado a independientes y parece que ninguno de los servicios populares está interesado en hacerlo.
Parece que la original plataforma de Sony se ha quedado en el limbo, pues no tendrá soporte 4k y no supera los 1080p, incluso las TV UHD ( 3840×2160p) es mucho para lo que el HDR disponible de una PS4 puede lograr.
¿Blu-Ray?
Si la consola de Sony tuviera lector Blu-Ray Ultra HD compensaría la falta de contenido con formato físico ya que se pueden adaptar a 1080p con HDR pero, ninguna de las versiones cuenta con uno. Esta actualización, dentro de lo que cabe, es completamente inútil.
La solución parece obligada
De no haber contenido audiovisual, juegos o algún contenido con sólo HDR en un futuro próximo, no nos queda de otra que mirar a la PlayStation 4 Pro que parece tener el apoyo de desarrolladoras y servicios tan pronto sea su salida.
Cada vez pareciera que es un costoso lujo estar al margen de la industria de los videojuegos, en especial con nuevo hardware a la vuelta de la esquina, sólo esperemos que no se olviden de los 40 millones que apoyaron a Sony inicialmente.
[Fuente]