El Director de Uncharted 2 y The Last of Us ha decidido dar un paso al costado para buscar nuevos proyectos.
Bruce Straley, creativo que actuó como co-director en juegos como Uncharted 4: El desenlace del ladrón y The Last of Us, ha anunciado el día de hoy que ha tomado la decisión de salir de Naughty Dog. Estuvo en la compañía desde 1999.
Esta decisión viene después de que Bruce se tomara un año sabático. En el pudo descubrir que lo mejor para todos era emprender nuevos proyectos. “Esta ha sido la decisión más difícil de mi vida. Naughty Dog es mi casa” comento Straley en su despedida a través del sitio oficial de Naughty Dog.
“El estudio es una familia, aprendí tanto y crecí tanto trabajando con este increíble equipo, pero después de dirigir tres proyectos extremadamente exigentes y de estar lejos de la oficina, encontré mi energía enfocada en otras direcciones y poco a poco me di cuenta de que era la señal de que era hora de seguir adelante” continuo el creativo.
It's been an honor & a joy to be a part of this amazing team, but today it's time to say goodbye. Thx Naughty Dog! https://t.co/VOnMumuw2M
— Bruce Straley (@bruce_straley) September 13, 2017
Bruce Straley trabajó en varios de los videojuegos insignia de Naughty Dog. Trabajó como artista de texturas de Crash Team Racing, fue artista en Jak and Daxter: The Precursor Legacy, Jack II y Jack III . Todo esto antes de tomar la dirección de juegos como Uncharted 2: Among Thieves y The Last of Us.
Desde que supimos que no formaría parte del desarrollo de The Last Of Us Part II, para tomarse un descanso era una señal evidente de que podría tomar esta decisión.
Aunque abandona al estudio es muy bueno saber que continuará en “el viaje al proceso creativo”. Aunque no declaró de que se trata, se siente emocionado por compartirlo pronto con todos los jugadores. Es grato saber esto pues es bastante claro que es un tipo muy talentoso.
Esperemos saber pronto más sobre sus nuevos proyectos, lo que es cierto es que deja Naughty Dog en muy buenas manos, las de Neil Druckman.
[Fuente]