• compartir

Balrog explica la creación de Atreus

Lo que debes saber...

El director de Santa Monica Studios reveló detalles sobre el hijo del Dios de la Guerra. La gran apuesta que tuvo PlayStation en la E3 2017 (además de Spider-Man) fue la cuarta entrega canónica de la exitosa serie de Santa Monica Studios, God Of War, el cual llegará a la consola de Sony en 2018. Desde el vamos se nos presentó una reformulación del concepto original … Continued


El director de Santa Monica Studios reveló detalles sobre el hijo del Dios de la Guerra.


La gran apuesta que tuvo PlayStation en la E3 2017 (además de Spider-Man) fue la cuarta entrega canónica de la exitosa serie de Santa Monica StudiosGod Of War, el cual llegará a la consola de Sony en 2018. Desde el vamos se nos presentó una reformulación del concepto original de la saga, que llevó a más de uno a preguntarse qué sería del futuro de la franquicia a partir de ahora.




El director del estudio desarrollador, Cory Balrog, aclaró las razones detrás de los cambios y las adiciones al juego como la cámara en tercera persona, la historia y el rol de la mitología nórdica, el cambio de tono a uno más maduro y emocional y la participación de Atreus, el hijo de Kratos, en la aventura del espartano.
Esto último fue lo que más llamó la atención en el primer trailer de God Of War, dado que nadie se esperaba la participación de un co-protagonista en una franquicia que siempre enfatizó más la historia individual de su personaje principal. Balrog ya explicó de forma general como influiriría la participación de Atreus en la nueva entrega, la relación con su padre y su papel en la historia del juego.
Ahora, en una entrevista para el blog oficial de PlayStationCory Balrog ahondó en el origen del nuevo personaje y el contexto de su creación:

Apariencia y personalidad.


Este fue uno de los desafíos más grandes para el equipo artístico según nos cuenta el director. Tratándose del hijo de uno de los personajes más icónicos de los videojuegos, tenía que asemejarse a la distintiva personalidad y el aspecto físico de Kratos. Sin embargo, debe transmitir en parte la inocencia propia de la juventud, aunque también cierta experiencia en su contacto con un mundo que pondría a prueba su tenacidad. Balrog se valió de muchas artimañas para dar a entender su idea de como debería verse Atreus.
Les di una idea de como sería el mundo que estaba por experimentar” dijo Balrog, “Un mundo que no sería amigable. Pero no creo que eso le haya servido demasiado al equipo”. Luego de eso intentaron utilizar muchas imágenes de referencia, e incluso llegaron a imaginarse cómo sería Kratos a los 10 años y lo dibujaron como punto de partida, pero esto tampoco resultó: “Se veía muy ridículo y raro” asegura el director.

La apariencia de Atreus se basa directamente en el actor Sunny Suljic

No obstante, en la fecha límite donde ya se audicionaban a los actores de voces, un relámpago de inspiración salvó al equipo del bloqueo creativo. Uno de los jóvenes que se presentaron para el papel de Atreus encajaba de forma perfecta tanto en la voz como en la apriencia del personaje. Se trata de nada menos que Sunny Suljic, conocido por sus papeles en películas de terror como The Unspoken (2015), Ruined (2013)The Killing Of The Sacred Deer (2017).
Según Balrog, la rompió con su interpretación en los diálogos del hijo de Kratos, y su apariencia le dio el perfil ideal para el modelo del personaje en el juego. “Se veía exactamente como me imaginaba a Atreus (…) Tenía estos gigantezcos ojos azules y esa mirada de inocencia, pero también parecía haber visto cosas. Era perfecto“.
 

¿El padre del año? Como toma Kratos su nuevo rol.


 
Definitivamente, el elemento central de la narrativa en God Of War será el desarrollo de la relación Padre/Hijo entre Atreus y Kratos. Aunque decir esto en la producción es mucho más fácil que aplicarlo en el juego, teniendo en cuenta la personalidad de Kratos, imaginarse qué clase de padre sería no fue nada fácil. Después de todo, estamos hablando del tipo que le arrancó las alas a un hombre en plena caída hacia el fuego ardiente, decapitó a una gorgona para usar su cabeza como arma (e hizo lo propio con un Dios), entre otras brutalidades que no calificarían como “ejemplares” en un rol paternal.
Balrog dijo que “Descubrirlo [como encajar a Kratos en el rol de padre] fue muy difícil”, e hizo un paralelismo con la gente de su generación como inspiración. “Muchos de nosotros tuvimos padres que vienen de una generación no muy comunicativaEran hombres de pocas palabras. No significaba que tuviesen una mala relación, simplemente no hablaban demasiado la mayoría del tiempo”

Cada uno aprende del otro (Imagen hecha por SaneKyle)

Este perfil fue el que mejor encajó con la figura de Kratos, siendo un hombre que lo ha perdido todo a causa de la ambición de poder y su orgullo, quedando nada más que su sed de venganza hacia los dioses del Olimpo. Una vez consumada, lo único que le queda es su hijo, y se ve en la necesidad de crecer y madurar para aprovechar la oportunidad de tener una familia otra vez.
 
Sin embargo, esto no fue algo de la noche a la mañana, y los primeros atisbos de su trato paternal, aunque lógicos desde cierta perspectiva, no fueron muy prometedores para algunos miembros del equipo. Balrog dijo que en un principio, el espartano era cualquier cosa menos un padre modelo (como era de esperarse) y maltrataba demasiado a Atreus. “Creo que una persona dijo en una versión muy temprana, que era deprimente jugarlo; que Kratos era demasiado duro con Atreus y que habíamos ido demasiado lejos”
 
No obstante, vimos en la E3 2016 como esta versión se descartó y se utilizó en su lugar a un Kratos más moderado, gruñón sí, pero más permisivo con los errores de su hijo: “Kratos le grita a Atreus e inmediatamente se contiene. Se lo toma con calma, y le explica qué fue lo que hizo mal. Y eso es real; es el momento de la verdad”
Balrog dijo que presentó la relación entre Kratos y Atreus a su equipo de escritores a través de una historia corta. La misma describía una escena en la que padre e hijo se encuentran cazando en un bosque. “Creé esa historia para el resto del equipo”- asegura Balrog. “Podían leerla, visualizarla y sentir que estaban allí. Podían pensar ‘Ah, este es Kratos ahora, y ese es su hijo’. Creo que les ayudó bastante [a desarrollar el guión del juego]. De más está decir que dicha historia sirvió como borrador para lo que vimos en el trailer de la E3 2017.
 

Dios y mortal: Cada uno aprende del otro.


 
En este tipo de historia, lo más importante es deconstruir el arquetipo de “adulto responsable” o “padre Dios (irónicamente)”, en el sentido de presentar una relación paternal realista donde el padre no sea descrito como un personaje perfecto y sin errores, sino un ser humano en periodo de aprendizaje al igual que su hijo. De ese modo, guía al “discípulo” ayudándole a entender como funciona el mundo, al mismo tiempo que descubre y se replantea cuestiones internas que amplian su perspectiva otrora cerrada por experiencias traumáticas anteriores al viaje. Este tipo de historias se aprecian de forma mas o menos decentes en películas como Logan (2017) y en videojuegos como The Last Of Us, siendo este último el mejor ejemplo ludonarrativo de la temática mencionada.
En el caso de God Of War, se apuesta fuerte a guiar al jugador por un viaje donde ambos personajes, Atreus y Kratos, fortalecen su lazo emocional a través de dichas experiencias de aprendizaje. “Kratos no le enseñará a Atreus cómo ser un Dios, sino a que no cometa los mismos errores que él” – asegura Balrog. “Para Kratos, ser un Dios es una enfermedad, y dicha enfermedad se la pasa a su hijo. Eso es algo que él no quiere”
A menudo vemos nuestros errores plasmados en nuestros hijos – la peor parte de nosotros simplificada. Pero Kratos odia todo lo que tenga que ver con ser un Dios, y lo último que quiere es ver que sus errores se pasen y se repitan. Pero por suspuesto, también debe enseñarle a su hijo cómo defenderse, no es un mundo amigable allí afuera…”
Por supuesto, esta clase de historia demanda que el hijo sea tan importante como el padre, ya que funciona como elemento estabilizador para una persona traumada y rota, la cual ve en su semilla la oportunidad de enmendar los errores de su pasado. Si Kratos le enseña a su hijo a ser más fuerte, Atreus deberá mostrarle cómo ser más humano, aunque sea de forma inconsciente.
Según Balrog, esto no será una tarea fácil: “La humanidad de Kratos se encuentra encerrada y guardada en una bóveda muy adentro suyo. El camino para llegar allí es largo y difícil. Pero una vez que Kratos lo consiga, relacionarse con su hijo será como dar un paseo en bicicleta. Simplemente estuvo bloqueado por demasiado tiempo”.
 
Toda la nueva información con respecto a Atreus nos garantiza que el próximo título será una experiencia verdaderamente emotiva.
[Fuente]
 
 
 

(Visited 1 times, 1 visits today)