• compartir

Reseña – Tokyo Twilight Ghost Hunters Daybreak: Special Gigs

Lo que debes saber...

¿A dónde vamos cuando morimos?, ¿Al cielo? ¿Al infierno?… ¿O acaso nos quedamos vagando en la tierra por siempre como fantasma?… Nadie sabe. Titulo Tokyo Twilight Ghost Hunters Daybreak: Special Gigs Desarrolladores ARC SYSTEM WORKS / TOYBOX INC. Genero Novela Gráfica Plataforma PlayStation®4, PlayStation®3, PlayStation®Vita ESRB T Precio $49.99 USA Jugadores 1 Con estas preguntas … Continued


¿A dónde vamos cuando morimos?, ¿Al cielo? ¿Al infierno?… ¿O acaso nos quedamos vagando en la tierra por siempre como fantasma?… Nadie sabe.

Titulo

Tokyo Twilight Ghost Hunters Daybreak: Special Gigs

Desarrolladores

ARC SYSTEM WORKS / TOYBOX INC.

Genero

Novela Gráfica

Plataforma

PlayStation®4, PlayStation®3, PlayStation®Vita

ESRB

T

Precio

$49.99 USA

Jugadores

1

Con estas preguntas iniciamos la historia de Tokyo Twilight Ghost Hunters Daybreak: Special Gigs, una novela gráfica sobre exorcizar fantasmas y resolver uno que otro misterio que se nos presenta sobre el camino.

TTGH01

Historia

El juego inicia cuando nuestro protagonista llega de intercambio a la Preparatoria Kurenai en Shinjuku, afuera de esta tropezaremos con una amable estudiante quien se disculpará con nosotros para luego dar introducción a una chica de mal genio que mal entenderá la situación en la que estamos.

Luego de quedar un poco confundidos por lo que acaba de suceder, conoceremos a Chizuru Fukurai, la editora en jefe y CEO de Gate Keepers Inc. una revista dedicada a los sucesos paranormales que pasan en la sociedad, la cual se despide al escuchar la campana que da inicio a las clases.

Dentro del salón de clases nuestro profesor nos pedirá que nos presentemos ante la clase, aquí nosotros elegiremos nuestro nombre, apodo y de que parte de Japón venimos para luego dar paso a las preguntas de nuestros compañeros de clase, las cuales incluyen: nuestro peso, altura, cumpleaños, tipo de sangre y nuestra vista. Cuando completemos estos datos un alumno en silla de ruedas de nombre Masamune Shiga nos preguntará si creemos en los fantasmas.

Al final de las clases, Shiga se presentará formalmente con nosotros y le pedirá a la presidenta de la clase que nos muestre los alrededores de la escuela, pues el, por su discapacidad no puede hacerlo. La presidenta de la clase de nombre Sayuri Mifun, resulta ser la chica de mal genio que conocimos afuera de la escuela.

Al llegar al último piso, Sayuri nos comenta que este ha sido clausurado debido a que una estudiante se suicidó tiempo atrás, justo en ese momento se presenta una niña con vestido blanco la cual nos pide que acabemos con un Fantasma con abrigo en llamas el cual aparece frente a nosotros. Es aquí donde la acción comienza. Después de hacer equipo con Chizuru y Shiga derrotamos al enemigo, para dar paso a la invitación de Chizuru a formar parte de Gate Keepers Inc.

preview_screenshot1_125861

Modo de Juego

Durante el modo de novela visual tendremos las ya clásicas preguntas opción múltiple, más un circulo de emociones (Amor, Amistad, Ira, Duda y Tristeza) y acciones (Probar, Tocar, Escuchar, Observar y Oler) las cuales pueden hacer que te confundas un poco al principio, pues no siempre las combinaciones que realices pueden dar la respuesta que tu esperabas.

Al momento de cazar los fantasmas usaremos un artefacto llamado “Ouija Pad” el cual nos muestra un tablero donde nos podremos ver localizados y a nuestros compañeros, así como a los enemigos que hayamos localizados con ayuda de los “EMF Scanner”. Durante nuestras batallas nos podremos auxiliar con ítems que van desde trampas (Sal, Cuerdas con poder espiritual, Causantes de daño y atracción de espíritus) que nos facilitaran el vencer a los enemigos, hasta algunos ítems para recuperar algo de vida.

preview_screenshot4_125861

Otras modalidades

En la oficina de los Gate Keepers encontraremos algunas opciones que nos permitirán mejorar nuestro desempeño en el juego, como el locker, donde podremos cambiar el equipo de nuestros personajes, así como darles ítems para utilizar durante las batallas.

En la computadora podremos encontrar misiones opcionales, las cuales nos ayudaran a subir nuestro nivel y ganar algo de dinero extra para las misiones principales.

Una tienda donde podremos encontrar equipo e ítems nuevos, así como un laboratorio donde podremos crear nosotros mismos nuevo equipo con los ítems que nos dan los fantasmas durante las batallas.

Lo bueno y lo Malo

El juego tiene sin duda alguna una de las mejores bandas sonoras al grado de querer adquirir el soundtrack, pues no te cansas de escuchar los maravillosos temas mientras te adentras más y más en la historia del juego y se agradece el hecho que puedas elegir la canción que mejor se te acomode al momento de ir al a cazar fantasmas.

Los escenarios son imágenes de sitios reales, lo cual le da un buen toque al juego, aunque algunas veces se sienten que están distorsionadas de más.

El modo de juego es posible que te cause problemas al adaptarte pues es algo confuso al principio, te recomiendo que hagas una que otra misión secundaria para que puedas acostumbrarte. Una vez acostumbrado no pararas de tomar misiones extra para tratar de conseguir todos los llaveros y upgrades que puedas.

El circulo de emociones y acciones que sale durante el modo de novela visual sin duda alguna es una buena idea, pero algunas veces muy mal aprovechada, pues cuando te encuentras con una pregunta que se podría solucionar con un simple Opción A u Opción B nos despliega el círculo, lo cual puede crear una respuesta que no esperábamos.

preview_screenshot5_125861

Conclusión

Tokyo Twilight Ghost Hunters Daybreak: Special Gigs es un buen juego que puede que en un principio te parezca algo confuso o aburrido, pero que te puede enganchar si continuas con él. La adición de nuevo contenido al juego sin duda alguna es una mejora del título original. Una de las cosas que se agradece es que el juego no gira en torno al personaje principal lo que le da mejor desarrollo a cada episodio del juego y así puedas conocer mejor a los personajes que participan en estos.

Fuera de los malos tutoriales que no te ayudan del todo y elementos mal aprovechados, es un juego que cualquier amante de las novelas visuales debería tener, aunque tal vez quisieras esperar a comprarlo hasta que baje de precio.

Calificación: 7.8

Este artículo fue escrito por Gabriel Sánchez.

(Visited 1 times, 1 visits today)