El pasado miércoles 15 de noviembre salió a la venta el PlayStation Portal, el nuevo periférico de Sony para PS5, y en estos momentos está agotado en varios países. Pero muchas unidades no están en manos de los jugadores sino de los revendedores.
Eso es lo que revela una búsqueda en eBay, en especial en Reino Unido. Este dispositivo que permite jugar de forma remota los juegos de PS5 está vendiéndose en más de 300 libras esterlinas.
¿Cuál es el precio normal del PlayStation Portal en tierras británicas? Pues de 199.99 libras, así que en lugar de venderse por por $4 mil 291 pesos mexicanos está haciéndolo por más de $6 mil 437.
Te Recomendamos: PlayStation Portal se agota y ya existe un país que sí planea usarlo a pesar de sus limitantes.
En la página de la tienda de PlayStation Direct puede leerse un aviso. Este dice ‘¿no está disponible? Estamos trabajando duro para que haya más stock disponible. Vuelve a consultar el miércoles 22 de noviembre’. De modo que hay una ventana de regreso.
El problema de desabasto de PlayStation Portal igual afecta a los Estados Unidos. En la misma página pero en su versión americana hay una mención que dice ‘a inicios de diciembre’.
En estos momentos es difícil decir si este periférico es popular debido a lo que ofrece o en realidad son los revendedores los que están ‘inflándolo’ de más.
Esto último debido a que están provocando un escasez artificial nada saludable y que podría caerse por sí misma.
Hasta ahora las reseñas de PlayStation Portal han dado resultados mixtos. No faltan los medios que alaban el hardware en sí mismo. Pero también destacan que no está pensado para todos y es por lo que su alcance es limitado.
En especial porque no es una portátil verdadera sino solo un periférico que deja a los jugadores transmitir videojuegos desde su consola. Igualmente, algunos mencionan que lo mejor es tener una señal de Internet fuerte.
Aparte de PlayStation Portal tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.