Parece que la presión de los fans y medios funcionó pues en lo que podría considerarse un momento de debilidad, PlayStation decidió que el contenido que los usuarios compraron de Discovery en su tienda sí va a permanecer y no será eliminado.
Sony señaló que acaba de actualizar su acuerdo de licencia con Warner Bros. que es dueña de Discovery para que todo el contenido que se había comprado pueda ser accesible para los usuarios de PlayStation por al menos 30 meses más, es decir, 2 años y medio.
Asimismo, también en el sitio oficial de Sony donde fue revelada esta información se aclara que el contenido de Discovery que se iba a retirar el 31 de diciembre de las tiendas digitales ya no ocurrirá. “Agradecemos su apoyo y retroalimentación”, declaró la compañía japonesa.
Vale la pena señalar que se había enviado un correo a los usuarios en el que se les había informado que contenido de Discovery sería inaccesible a partir de enero 2024, muy a pesar de que se trataba de contenido que ya se había pagado.
Esta situación recordó a muchas personas el tema de que no son dueñas del contenido digital que compran en línea, finalmente se tratan de rentas.
También te recomendamos: PlayStation: Filtran ventas en Steam de Horizon, God of War y más juegos; hay lanzamientos muy pobres
¿Qué sucede con los juegos digitales de PlayStation?
Vale la pena señalar que la controversia reciente alrededor del contenido digital comprado a través de la tienda de PlayStation estaba relacionada con programas de televisión de Discovery los cuales iban a desaparecer de la tienda y ya no iban a ver a pesar de que los fans ya habían gastado dinero en ellos, pero esto fue por los acuerdos de licencia entre ambas partes.
El tema de los videojuegos si bien no es distinto, tiene unos tintes parecidos, pues los videojuegos digitales que compres por la PS Store deberán de ser verificados de vez en cuando por una conexión a Internet para que funcionen. Lo que sucede por lo general es que tal vez un juego desaparezca de una tienda, pero aún lo puedes descargar y jugar sin problemas.
Casi todo el contenido digital tiene alguna especie de DRM mínimo en el que se pide que el usuario se conecte a Internet para poder usarlo. Son detalles que deberían recordarnos el valor de un juego físico y los acuerdos de usuario de los videojuegos digitales.
¿Qué opinas de esta situación? Sigue la conversación a través de nuestro Discord.