Compartir

Como parte del juicio de la FTC con Microsoft para la compra de Activision también se dieron a conocer detalles sobre Sony. Uno de ellos fue que bloquearon a la popular plataforma Roblox de estar presente en PlayStation debido al peligro que suponía para los niños.

Jim Ryan, jefe de PlayStation comentó que son muy cuidadosos con las audiencias más jóvenes. Esto debido a que una parte muy importante de su mercado son niños. Así que no quieren exponerlos a algo que podría explotarlos, como sería el caso de Roblox.

A lo largo de su existencia, Roblox ha estado muchas veces en medio de  muchas controversias. Principalmente porque sus moderadores no detectan contenido potencialmente dañino a tiempo. Sin mencionar que algunas experiencias incitan a los niños a gastar dinero real.

Te recomendamos: ¿Y los papás dónde están? Acusan a Roblox de no ofrecer un entorno seguro para niños

A pesar de que Roblox está fuera de PlayStation por ahora, Jim Ryan dijo que han evaluado la situación. De hecho ya están  en pláticas con sus creadores para que entren a la plataforma. Así que sólo es cuestión de tiempo para verlos ahí.

¿Qué problemas ha tenido Roblox que lo mantuvieron fuera de PlayStation?

El temor de PlayStation con respecto a Roblox no es injustificado. A lo largo de los años se ha visto envuelto en diversas polémicas. De hecho en 2021 se publicó una investigación que revelaba que los niños que jugaban eran muy propensos a la explotación y el acoso sexual.

Roblox causó temor en PlayStation
Fuente: Roblox Corporation

También hubo un caso en donde un jugador de 24 años abusó de otro de 12. Sin embargo, el único castigo que la gente detrás le dio fue el denegarle el acceso a Roblox. Además, ya van varios casos de niños que se gastan el dinero de sus padres debido a la facilidad con la que  pueden hacer compras dentro del juego. ¿Ahora ven a lo que se refería Jim Ryan?

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.

(Visited 303 times, 1 visits today)

Deja un comentario