Después del estrepitoso fracaso de Concord, PlayStation parece haber aprendido la lección. Hermen Hulst, CEO, reveló en una entrevista que ahora aplican pruebas “mucho más rigurosas y frecuentes” en sus estudios internos con el claro objetivo de evitar que otro proyecto de $250 millones termine siendo cancelado dos semanas después de su lanzamiento.
La caída de Concord no solo dejó números rojos, también encendió las alarmas sobre la saturación del formato de “juegos como servicio”. Hulst admite que no quiere que los estudios vayan siempre a lo seguro, pero sí que los errores se detectan temprano y cuesten menos.

Además de reducir su obsesión por los juegos como servicio, PlayStation está apostando por construir franquicias más grandes y duraderas. Hulst quiere que cada nueva IP tenga el potencial de convertirse en algo icónico, al estilo de The Last of Us o Uncharted. Con títulos como Ghost of Yōtei, Lost Soul Aside y Marvel Tōkon en camino, la compañía busca demostrar que están listos para evolucionar.
También te recomendamos: Culpan a Trump por subida de precio del PS5
PlayStation: ¿Qué es Concord? El gran fracaso de la década
Cuando PlayStation anunció Concord, lo vendió como el próximo gran paso en los juegos multijugador: estética sci-fi, personajes carismáticos y una vibra que intentaba emular el éxito de Overwatch y Guardians of the Galaxy. Pero los fans recibieron un título “genérico”, “sin alma” y decepcionante para muchos; provocando uno de los mayores desastres de su historia.
El fracaso del videojuego no solo fue técnico y comercial: representó una desconexión brutal entre lo que los jugadores quieren y lo que las grandes compañías creen que pueden imponer. Concord es probablemente uno de los tropiezos más sonados de la década. Y sí, PlayStation lo sabe.
Cuéntanos, ¿Crees que Concord fue maltratado por la empresa? ¿Qué opinas del futuro de PlayStation en la industria? Compártelo con nosotros a través nuestra página oficial en Google News para no perderte ninguna de nuestras noticias de interés geek, anime, videojuegos, películas y más.


