Un usuario de Youtube publicó un video donde recrea el primer título de la saga en la primer consola de Sony.
Desafortunadamente, se ha vuelto una costumbre la decepción por parte de los jugadores con respecto a muchos títulos Triple A anunciados por las compañías de videojuegos. Aunque ciertos juegos logran aún sacarnos el aliento y llenarnos de hype, estos no son más que excepciones a la regla que rige la industria actualmente. Estamos hablando de los downgrades, entendidos como el proceso por el cual un título sufre profundas modificaciones que, de alguna forma, “empeoran” su calidad, al menos en el apartado técnico, suponiendo una enorme diferencia entre lo que se mostró en los primeros avances, y el producto final lanzado al mercado. Dicha práctica ocurre desde hace varios años, con títulos como Metal Gear Solid 4: Guns Of The Patriots, The Witcher 3, Watch Dogs (este es un caso paradigmático) y, más recientemente, con algunos títulos de la saga de Assassin’s Creed.
Tal es la desilusión que supone el downgrade en los videojuegos, que muchos usuarios han tomado con humor esta práctica poco feliz, y ha parodiado el concepto de presentar “juegos con peores gráficos que los prometidos”, así como también la otra metodología avariciosa que algunas empresas tienen haciendo remakes de títulos para forzarte a pagar de nuevo por el mismo juego (Te estoy viendo, Sony con Shadow Of The Colossus…aunque de todas formas lo voy a comprar). Esta última toma su forma en las demakes, es decir, el proceso inverso donde se readapta el juego a sistemas mucho más primitivos como simple pasatiempo por parte de algunos talentosos.
Y este resulta ser el pasatiempo favorito del usuario 98DEMAKE, quien se encarga de crear pequeñas demos donde muestra la naturaleza de algunos juegos de la generación actual y la anterior en consolas mucho más antiguas. Hizo lo propio con Grand Theft Auto V, Fallout 4 y The Last Of Us, y ahora nos decantó con una demostración del primer Assassin’s Creed, donde podemos ver a un Altair poligonal con efectos de sonido, menú de opciones y un sinfín de detalles que capturan la esencia de la primer PlayStation, dando resultados más que cómicos:
Nótese la dedicación del usuario que hasta le fabricó una caja y manual acorde a la época simulada, incluso le agregó el viejo logo de Ubisoft en la parte frontal. De más está decir lo nostálgico e incómodo que resulta ver al Maestro Altair matando guardias a 10 cuadros por segundo (aunque si tu PC era tan mala como la mía cuando lo jugué seguro que no notas la diferencia).
Si quieres ver otros trabajos suyos puedes visitarlo en su canal de Youtube donde ya ha hecho obras similares.
[Fuente]