Si últimamente intentaste comprar algo en Steam usando PayPal y te topaste con un “error de pago” o simplemente no apareció la opción, no estás solo. Valve confirmó que PayPal dejó de funcionar en varias regiones y no, no es por culpa de tu tarjeta vencida. Es debido a que uno de los bancos que procesa los pagos decidió cortar relaciones con la plataforma… así, sin previo aviso.

Según el comunicado oficial, esto afecta a todas las monedas excepto USD, EUR, etc. pero sí a toda Latinoamérica. Valve explicó que el banco en cuestión tomó esta decisión por temas relacionados con el tipo de contenido que se vende en Steam, en especial por sus nuevos juegos que otras entidades financieras censuraron (nopor).
Por ahora, la compañía recomienda usar otros métodos de pago disponibles o recurrir a los códigos del Steam Wallet. También están evaluando agregar nuevas opciones para los usuarios afectados, no obstante, por el momento no hay fecha clara para el regreso de PayPal.
También te recomendamos: Steam: Las rebajas de verano ya están en marcha y esto es lo más destacado
Steam Deck: Precio del modelo estándar y el OLED
Ignorando la crisis por la que está pasando la plataforma, si ya le echaste el ojo a la Steam Deck pero no sabes cuál te conviene, empecemos por lo básico: el modelo estándar con pantalla LCD sigue siendo el más accesible, con un precio que ronda los $7,500 MXN para la versión de 64 GB. Aunque, si quieres más almacenamiento, hay opciones de 256 GB y 512 GB que suben hasta los $12,200 MXN.
Ahora, si lo tuyo es la pantalla OLED con colores más vivos y mejor batería, prepárate para desembolsar un poco más. La Steam Deck OLED vale $10,300 USD en su versión de 512 GB. Aunque, si quieres el modelo de 1 TB y detalles premium, el precio sube a $13,000 MXN.
Cuéntanos, ¿Qué opinas de esta fuerte crisis que se está dando en Steam? ¿Crees que Valve lo solucione pronto? Compártelo con nosotros a través nuestra página oficial en Google News para no perderte ninguna de nuestras noticias de interés geek, anime, videojuegos, películas y más.


