• compartir

Palworld: Se les dijo, Nintendo cayó con los abogados

Lo que debes saber...

Nintendo atacará a cualquier mod de Palworld que incluya a Pokémon.


Palworld: Se les dijo, Nintendo cayó con los abogados

Si bien Nintendo y The Pokémon Company no parece que vayan a emprender alguna acción legal contra Palworld de PocketPair, si están dispuestos a atacar cualquier mod o modificación que añada a los personajes de Pokémon.

Eso salió a relucir hace poco y quien lo descubrió fue el youtuber ToastedShoes. Este streamer publicó un video de 16 minutos mostrando este nuevo videojuego con dicha modificación aplicada el 23 de enero de 2024.

ToastedShoes, que también es el creador del mod, anticipó su existencia el 22 de enero pasado. Le tomó solo unos días crear una modificación prototipo que reemplaza a los Pals de Palworld con algunos de los pokémon más populares.

Te Recomendamos: ¿Abogados a la vista? Palworld recibe su primer mod de Pokémon.

Pero el departamento legal de Nintendo estaba al pendiente, y el avance inicial del mod terminó removido de Twitter con una notificación de DMCA. A pesar de eso este creador de contenido decidió proseguir.

Palworld: Se les dijo, Nintendo cayó con los abogados
Fuente: Twitter.

Pero cuando publicó el video de Palworld con el mod de Pokémon no tardó mucho en terminar removido. Esta fue la primera vez; si este streamer australiano insiste su canal completo acabará baneado.

Aunque para eso son necesarias tres advertencias. ToastedShoes comentó que de momento no planea publicar su mod.

De hecho, quiere proceder con cautela, ya que le sorprendió la tremenda velocidad con que Nintendo actuó para borrar su contenido.

Es evidente que el equipo legal de Nintendo está viendo muy atentamente toda la situación relacionada a Palworld y su parecido con Pokémon.

Un antiguo empleado de The Pokémon Company, quien precisamente formó parte del departamento que investigaba violaciones de autor, reveló que la compañía está al pendiente.

Palworld: Se les dijo, Nintendo cayó con los abogados
Fuente: Twitter.

Pero de momento solo lo ve como otro trabajo derivativo, y no está claro si demandará o no a PocketPair debido a las similitudes.

Aparte de Palworld y Pokémon tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.

(Visited 541 times, 1 visits today)