• compartir

Overwatch alteró una skin por mostrar apoyo a Rusia

Lo que debes saber...

Un pequeño elemento tuvo que ser eliminado del juego.


Overwatch-Zarya-Skin-Rusia-Portada

Overwatch cuenta con una amplia variedad de skins que nos hacen brillar en el campo de batalla, sin embargo, algunas de ellas pueden verse afectadas por la política mundial.

Tal es el caso de los atuendos Frente Siberiano y Frente Ártico de Zarya, que hasta hace unas semanas mostraban una letra Z en su diseño; no obstante, este peculiar símbolo adquirió un significado negativo.

Dicha letra aparecía en el pecho del personaje de Overwatch, pero luego de que los simpatizantes pro Rusia la empezaran a usar, tuvieron que retirarla.

Overwatch cambia skin Rusia

El usuario de Reddit @ProtoVi, comparó en una imagen cómo lucía anteriormente la skin de Zarya y como luce ahora, con los cambios implementados en el evento Overwatch’s new Anniversary Remix Vol. 1.

Este personaje siempre se mostró como una soldado de Rusia que se unió a la poderosa organización de Overwatch, aunque no estamos seguros si modificarán en algún momento esta parte de su historia.

Originalmente esta letra Z parecía salir de su nombre, pero en semanas recientes se convirtió en un símbolo que usan quienes apoyan a la guerra entre Rusia y Ucrania, lo cual podría prestarse a malinterpretaciones.

No es la primera vez que Overwatch cambia algo de sus personajes

Hace unos meses, Jesse McCree, el vaquero nombrado en honor a un trabajador de Blizzard, cambió su nombre a Cole Cassidy, debido a que este fue acusado de acoso sexual.

Para mantener un perfil bajo, el equipo de desarrollo decidió hacer la modificación, y de esta manera mantenerse al margen del problema.

Activision Blizzard frenó sus ventas en Rusia como una forma de presión ante el conflicto con Ucrania, y todo poco antes de que se lleve a cabo la primera beta cerrada de la secuela.

Overwatch 2 estará disponible el 26 de abril para algunos jugadores afortunados, así que pronto tendremos noticias de este juego.

Síguenos en nuestras redes sociales para más noticias.

(Visited 144 times, 1 visits today)