• compartir

Otro rumor sugiera que el Nintendo NX utilizará cartuchos

Un par de líneas en el registro de la marca de The Legend of Zelda: Breath of the Wild sugieren que el nuevo Nintendo NX utilizará cartuchos en lugar de discos.

Todo mundo recuerda la época dorada de Nintendo: la de los cartuchos. Este ahora aparentemente antiguo medio de distribución dejó de utilizarse en las consolas de sobremesa desde la llegada del GameCube. Sin embargo, algunos rumores del pasado apuntaron a que el Nintendo NX planeaba regresar a esta tendencia. Nuevos indicios han surgido que refuerzan esta teoría.

El usuario Atheerios de los foros de NeoGAF le echó un ojo al registro de la marca  The Legend of Zelda: Breath of the Wild ante la Oficina de Patentes en Estados Unidos, y encontró que el juego lista “cartuchos de videojuegos y tarjetas de memoria” bajo la categoría de bienes y servicios.

¿Qué otras consolas listan los mismos elementos? El PS Vita y el  3DS. Por supuesto, esto no asegura que el Nintendo NX vaya a seguir el mismo camino; pues muchas veces las compañías realizan diversos registros para anticiparse con ideas futuras; aunque tal vez nunca las lleven a cabo.

Por otro lado, hay que tomar en cuenta que los cartuchos no son tan obsoletos como pensamos. Solo hay que pensar en el Vita o en el 3DS para darnos cuenta que estos medios de distribución ya tienen la capacidad de guardar mucha información. Así que tranquilo, si el rumor fuera a ser cierto, no tienes que preocuparte porque NX vaya a tener gráficas de 16-bits.

¿Crees que este rumor sea cierto? ¡Déjanos tus comentarios!

TierraGamer | Quizá te interese: Brexit tumbó las acciones de Nintendo.

[Fuente]

JY