• compartir

[Rumor] – El Nintendo NX es una consola portátil que puedes conectar a tu TV

Lo que debes saber...

Diversos rumores apuntan a que el Nintendo NX será una consola portátil a la que podrás conectarle controles independientes y utilizará cartuchos. Después de que los rumores del Nintendo NX se apaciguarán en las últimas semanas, parece que están de vuelta y con más fuerza que antes ya que la fuente en esta ocasión es Eurogamer, el sitio … Continued


Diversos rumores apuntan a que el Nintendo NX será una consola portátil a la que podrás conectarle controles independientes y utilizará cartuchos.

Después de que los rumores del Nintendo NX se apaciguarán en las últimas semanas, parece que están de vuelta y con más fuerza que antes ya que la fuente en esta ocasión es Eurogamer, el sitio más importante de Europa y que aparentemente ha recibido diversas confirmaciones que indican que el Nintendo NX es una consola portátil que también podrás conectar a tu televisión.

nintendo nx prototype

Esto coincide con los rumores que nos dicen que el NX se trata de la primera consola híbrida del mercado ya que podrás utilizarla tanto en la comodidad de tu sala, como en el camino pues la consola cuenta con una pantalla muy similar a lo que vimos en el gamepad del Wii U.

También mencionan que la consola tendrá dos puertos para que puedas conectar controles adicionales, aunque no se mencionan que tipo de controles, además de una base en la que puedes conectar tu portátil para posteriormente conectarla a tu TV. Hasta el momento se desconoce si esta base tendrá poder de procesamiento extra.

Otra mención que hacen, es el uso de de cartuchos para los juegos en favor de los Discos Blu Ray que se están utilizando en la actualidad, supuestamente estos cartuchos podrán almacenar hasta 32 GB pero no se descartan otros tamaños dependiendo del juego.

Por último y lo que podría llegar a preocupar a muchos es el procesador ya que se ha mencionado que utilizará el chip Nvidia Tegra X1 lo que pondría el rendimiento del NX por debajo del PS4 y el Xbox One, aunque cabe la posibilidad que sea el primer dispositivo en utilizar el chip Nvidia Tegra X2 que elevaría su poder significativamente, pero de acuerdo a los rumores esto es poco probable.

Como es de esperarse, Nintendo no ha mencionado nada de manera oficial, sin embargo se espera que en el Tokyo Game Show de este año ha llevarse a cabo en Septiembre podamos disipar todas nuestras dudas cuando Nintendo por fin anuncie su próxima consola.

¿Ustedes qué opinan del Nintendo NX?

[Fuente]

*sd

(Visited 27 times, 1 visits today)