• compartir

Pokémon generó 2.1 billones de dólares en ganancias

Lo que debes saber...

Una de las franquicias más exitosas en la industria de los videojuegos, Pokémon, logró colarse en la lista de los licenciatarios que mejor vendieron en 2015. Colocándose en el lugar 29 de los top global licensors, The Pokémon Company reportó ganancias en retail de 2.1 billones de dólares. Es bien sabido que es una franquicia … Continued


Una de las franquicias más exitosas en la industria de los videojuegos, Pokémon, logró colarse en la lista de los licenciatarios que mejor vendieron en 2015.

Colocándose en el lugar 29 de los top global licensors, The Pokémon Company reportó ganancias en retail de 2.1 billones de dólares.

Es bien sabido que es una franquicia más que rentable; cartas coleccionables, figuras, peluches, juegos y cuanta más mercancia nos imaginemos está disponible para su compra alrededor del mundo. La animación basada en la franquicia creada por Game Freak lleva más de 800 capítulos y a pesar de que las audiencias más maduras no lo toman para nada en serio es un movimiento astuto para captar la atención del público joven.

Durante 2015, The Pokémon Company lanzó varias promociones y eventos en diversos retails de los Estados Unidos como Gamestop, Toys r’ Us, Target, Best Buy, etc. En la ciudad de Nueva York, dentro de la tienda oficial de Nintendo hay una sección totalmente dedicada a Pokémon y en Japón ni que decir, existen varios Pokémon Center en las ciudades más populares del país.

El futuro para la franquicia es muy prometedor, 2015 festeja el 20 aniversario con reediciones de las versiones originales y a finales de año podremos disfrutar de nuevos títulos para el Nintendo 3DS.

[Fuente]

*Sd

(Visited 31 times, 1 visits today)