Compartir

Estuvimos presentes durante esta edición de E3 y jugamos The Legend of Zelda: Breath of the Wild, te contamos que nos pareció.

The-Legend-of-Zelda-Breath-of-the-Wild-Box-Art

Si estuvieron al pendiente de la cobertura de E3, habrán notado que el booth de Nintendo fue practicamente el que más atención llamó. La gran N se presentó al show con un solo juego: The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Seguramente en esta semana leerán más contenido relacionado a este título ya que los diferentes miembros del staff que jugamos tuvimos experiencia realmente diferentes.

En primera se nos presentaron dos demos diferentes. uno relacionado con la exploración y otro más relacionado a la historia, nosotros creemos que es el comienzo de esta.

El demo de exploración nos soltaba en un amplio mundo lleno de enemigos y recursos que juntar. El mapa es tan amplio que era imposible explorarlo por completo, notamos grandes detalles como el cambio de clima dependiendo de la zona, por ejemplo si decidimos explorar las altas montañas en algún momento Link pedirá que le pongamos ropa que lo haga más resistente al frio. Otro detalle interesante es un sensor o indicador del ruido que estamos haciendo, este nos permitirá realizar acciones en sigilo para derrotar diversos enemigos.

Tuvimos la oportunidad de utilizar el amiibo de Wolf Link que se incluye en The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, esta figura summoneará al lobo y nos acompañará en la aventura a modo de support.

En cuanto al combate y movimiento sentimos una historia muy organica y detallista, contamos con una barra de estámina que limitará nuestras acciones y deberemos de ser más cautelosos, tendremos que prepararnos nuestra propia comida. Otro detalle muy particular es el uso de las armas, nosotros imaginamos que más adelante en el juego podremos forjar algunas muy poderosas, en lo que probamos contamos con armas que van destruyendose de acuerdo al uso que les demos, aunque fue bastante sencillo conseguir alguna otra cosa para pelear.

El control es bastante sencillo, pero si notaremos cambios en cuanto a otras entregas al igual que un menú mucho más elaborado ya que esta vez contamos con diversas prendas de vestir, runas, todo lo que coleccionemos, armas, etc. Esto será visualizado mediante un artefacto Sheikah que podríamos compararlo a un smartphone o una tablet.

Definitivamente contamos con un Zelda mucho más abierto y con capacidades que seguramente nos tendrán frente a la pantalla por días.

En cuanto al demo de la historia nos topamos con un Link que surge de algo conocido como el santuario de la resurrección, de esto ya hay muchas teorías relacionadas a la linea del tiempo donde Ganondorf logra triunfar. Notaremos que muchos de los artefactos y las famosas torres que están en Hyrule tienen mucha relación con los Sheikah por lo que estarán presentes de forma importante.

Por ahora solo sabemos que este Link estuvo dormido por 100 años y deberá de salvar a Zelda y el reino, guiado por un misterioso anciano.

Un detalle que hay que hacer notar es que las demostraciones que probamos no están bine pulidas en cuanto aspectos técnicos, pero seguramente esto se corregirá con la versión final del juego y la versión superior que llegará a NX.