Nosotros creemos que Nintendo se tardó en afirmar que Fire Emblem ya era una de sus mejores IP.
Con la famosa reunión de inversionistas muchos detalles fuera de los anuncios importantes se comentan entre los involucrados, esta vez relacionado con la franquicia de Fire Emblem. Bien sabemos que Nintendo ya se encuentra trabajando en una entrega de la serie para móviles y durante estas platicas comentaron que Fire Emblem ya es considerada una IP importante para la compañía, sobre todo por el performance y ventas que ha logrado con los títulos más recientes como Awakening y Fates.
Seguramente muchos fans saben que la primera entrega llegó a Japón en 1990 para el Famicom y de ahí se volvió en algo regular para las consolas de Nintendo a excepción del N64 y el Game Boy.
El éxito de la franquicia en América se debe principalmente a la inclusión de Marth y Roy en Super Smash Bros. Melee en 2001, posteriormente tuvimos la primera entrega en el continente en el Game Boy Advance. En palabras de Nintendo, Fire Emblem fue una de las franquicias pioneras en los RPG tácticos, sobre todo en la personalización y despúes de 15 entregas es un hecho que se ha convertido en un producto importante para Nintendo.
La intención de llevarla a móviles es que los usuarios que vayan a disfrutar por primera vez de Fire Emblem realmente se enamoren de la experiencia que puede aportar.
[Fuente]
*sd