Compartir

Hay quienes creen que en el próximo juego de The Legend of Zelda podríamos ver de regreso los calabozos tradicionales de la saga.

Desde diciembre del 2017 sabemos que un nuevo juego de The Legend of Zelda está en desarrollo. Eso lo dijo el productor de la serie, Eiji Aonuma, y el director de la más reciente entrega, Breath of the Wild, Hidemaro Fujibayashi, incluso ya tiene ideas. Pero los detalles acerca de este juego, que muchos suponen es para Nintendo Switch, son relativamente escasos.



The Legend of Zelda, siempre cambiando

Sin embargo, con base a las fichas de empleo de Nintendo es que se han revelado algunos detalles. En la que corresponde a un diseñador 3DCG salen a relucir ciertas cosas. Por ejemplo, se menciona que se le requiere para crear terreno y topografía para campos y calabozos, al igual que arte conceptual. Hay a quienes les ha llamado la atención lo que se refiere a las mazmorras.

Bueno, cuando hablamos de éstas son prácticamente obligatorias. Aún The Legend of Zelda: Breath of the Wild, el juego más abierto de la saga en mucho tiempo las tuvo. Solo que estaban implementadas en su mayoría como mini-calabozos, o como “bestias”, lo que sin duda fue algo refrescante para la saga. Pero no falta quienes deseen algo más tradicional.

Nada seguro por ahora, tan solo especulaciones

No es seguro que Nintendo regrese a dicha fórmula, pero habrá que verlo. En cuanto al segundo empleo, es para un diseñador de niveles. En este caso se enfocará en planificar los lugares donde irán los enemigos en las mazmorras. Habrá que ver de qué manera se implementan en el juego. Hubo un gran porcentaje de jugadores que les encantó la libertad de ir a cualquier parte.

Pero otros echaron de menos el enfoque tradicional. Es decir, enormes mazmorras donde necesitamos encontrar una llave y un objeto asociado a éste, que podemos emplear para derrotar al jefe respectivo. Así era como se manejaba en los títulos previos a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y algunos quisieran que ese enfoque regresara.

No obstante, con Nintendo nunca puede tenerse una seguridad completa. Gracias a ResetEra por el oportuno reporte.