Compartir

Desde la PAX East 2018 llega el primer video off-screen de la versión para Nintendo Switch de Wolfenstein II: The New Colossus.

Wolfenstein II: The New Colossus ya está disponible actualmente en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Pero el lanzamiento de la versión para Nintendo Switch todavía está pendiente. Desde el anuncio, poco o nada se ha revelado de esta adaptación. Solo sabemos que Panic Button, el estudio responsable de la de Doom para el sistema, está a cargo.


Para fortuna de los fans, el día de hoy arrancó la PAX East 2018. Y uno de los juegos que estaban en exhibición es precisamente éste, en el booth de Nintendo. Fue de esta manera que un medio aprovechó para tomar un video del juego en acción. Lástima que la calidad no es muy buena, y es tomado off-screen, pero nos permite apreciar que tal se ve este título.


Wolfenstein II: The New Colossus, lo nuevo de Bethesda para Switch

No se ve nada mal para ser sincero. Es lógico que no podemos esperar la misma calidad que en otras consolas, pero Wolfenstein II: The New Colossus en Switch se defiende muy bien. Esperemos que tenga 30 fps “contantes y sonantes”, o al menos que sea una de las metas del equipo a cargo de la adaptación de este juego de MachineGames.

Debido a que se filmó con la configuración para televisión, no es posible saber qué calidad tendrá en modo portátil. Quizá durante la PAX East 2018 surja más información en cuanto a este apartado. Lo que tampoco se aprecia es si de casualidad el juego soporta la detección de movimiento. Doom en un inicio no tenía esta característica, pero se le agregó recientemente vía una actualización.

¿Tendrá o no controles de movimiento en la consola?

Tal vez ese sea el caso de Wolfenstein II: The New Colossus para Switch. Si bien es posible que este soporte no venga desde el inicio, quizá unos meses después las cosas cambien. Así que no hay que desanimarse al respecto. Otra incógnita respecto al juego es si de casualidad los capítulos extra vendrán incluidos, o, por el contrario, se venderán de forma separada.

Al menos así es como se está manejando en las versiones para otras consolas. Habrá que mantenerse al pendiente. Esta solo es una muestra más del gran apoyo que Bethesda Softworks le está dando a la consola de Nintendo, el cual esperemos que continúe en los años por venir. Todavía hay juegos de esta compañía que merecen tener versiones para Nintendo Switch. Gracias a USG por el video.