Compartir

Llegó esa época del año en que en Japón habrá trenes alusivos a Pokémon y eso nos emociona y llena de envidia al mismo tiempo.

Este año vamos a tener un juego de Pokémon para Nintendo Switch, tal vez no es el que merecemos, pero es el que podemos tener en estos momentos. Para publicitar Pokémon, Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee!, The Pokémon Company acaba de aprovechar su tradicional campaña en la que viste a los trenes con detalles alusivos a este próximo título de los “monstruos de bolsillo” que saldrá el 16 de noviembre en nuestra región.

Estos trenes están en las líneas de Ginza y Marunouchi de Tokyo Metro desde e 19 de agosto. Dentro de los vagones verás que el piso es alusivo a Pokémon, Let’s Go, Pikachu! y Pokémon Let’s Go, Eevee! En la publicidad verás posters de los juegos. Incluso, en las puertas verás cómo te esperan los protagonistas de cada entrega con distintas apariencias.

Ahora, notarás que los asientos son de color café y rojo e, incluso, están tapizados. No le des muchas vueltas, así son allá. Todo esto servirá para promocionar un poco más este par de juegos los cuales deberán de impulsar más las ventas.



The Pokémon Company suele hacer estas promociones todos los años, solo que en esta ocasión optó por utilizar trenes del área metropolitana de Tokio que realizan viajes “cortos” en vez de un trayecto entre prefecturas.

Spider-Man también está usando la misma técnica, ¿tendrá el mismo resultado?

Si Tokio tiene a los “Pocket Monsters”, Nueva York cuenta con su amigable vecino, nada más y nada menos que Spider-Man. Ambos tanto el juego para PS4 desarrollado por Insomniac como el título de Nintendo Switch hecho por Game Freak, cuentan en estos momentos con la misma técnica de promoción urbana pues están aprovechando el transporte público para su promoción.

Probablemente sea una casualidad, pues Spider-Man es un emblema ficticio de Nueva York y suena lógico verlo en el metro.

Sería interesante saber si esta clase de promociones sirve para impulsar la venta de ambos títulos.