Compartir

El nuevo ROG Phone de Asus se parece sospechosamente al Nintendo Switch. ¿Podría representar un reto para esta consola? Vamos a analizarlo.

Con el éxito del Nintendo Switch, era lógico que aparecieran una o más imitaciones. Aunque es dudoso que sus rivales Microsoft o Sony fueran tan descarados, nadie dijo que las compañías fabricantes de teléfonos celulares no podía intervenir. Y ese es el caso de Asus con su ROG Phone, que fue recientemente revelado en la Computex en Taiwán.




Este móvil está pensado para los videojugadores, y tiene aditamentos que lo hacen similar a la consola de Nintendo. ¿De qué manera? Pues podemos usarlo en su modo tableta/smartphone, colocado o adjunto a una pantalla, o a alguna laptop o cubierta estilo clamshell. Esta forma de funcionar se parece mucho a la de esta popular plataforma.

ROG_Phone_01

Nintendo Switch vs Asus ROG Phone

¿Qué hay respecto a las especificaciones? Técnicamente, el ROG Phone es el teléfono celular con Android con mejores especificaciones. Tiene una pantalla de seis pulgadas OLED a 90Hz, con una resolución de 2160 x 1080, 8GB de RAM, almacenamiento interno de 512GB, soporta WiFi 802.11ad y Bluetooth 5, puerto para audífonos y una batería de 4,000 mAh.

Respecto a poder de procesamiento, tiene un Snapdragon 845, el mismo con el que cuentan el OnePlus 6 y Galaxy S9, pero con una velocidad de reloj de 2.96GHz. Cuenta a su vez con un sistema de enfriamiento basado en vapor, para lidiar con el problema del sobrecalentamiento. Un aspecto que lo hace semejante al Nintendo Switch es su TwinView Dock, que tiene una pantalla adicional.

ROG_Phone_03

Lo que al final importan: los videojuegos

A esto se suma más enfriamiento al usarlo, más botones y la carga de una batería adicional de 6,000 mAh. ¿Representa un reto al sistema de Nintendo? Si bien su poder de procesamiento es fuerte, y tiene más almacenamiento interno, este teléfono celular no será nada barato. Y el Switch ya tiene un precio competitivo de $299 dólares, e incluso puede conseguirse por medios.

Además, este móvil de Asus no tiene lo que hace atractivo al Nintendo Switch: sus videojuegos. Las entregas principales de The Legend of Zelda, Mario Kart, Splatoon, Super Mario Bros., Super Smash Bros. o Pokémon solo están o aparecerán en dicho sistema. Y la consola no solo depende de su pantalla táctil o detección de movimiento, sino que ofrece botones y palancas de toda la vida.

Esa es la principal diferencia entre Nintendo Switch y el ROG Phone. Se planea lanzarlo en el tercer trimestre del año. Gracias a BGR por el reporte.