Compartir

¿Qué tarjeta de memoria es la mejor para el Nintendo Switch?

Esos 32GB se van como agua ya que hay mucho contenido descargable entre: demos, actualizaciones, juegos de la Consola Virtual, etc. Por ello en algún momento vas a necesitar una microSD y queremos que compres la mejor.

Pero vamos con lo básico ¿Qué tarjetas son compatibles con el Nintendo Switch?

La consola soporta tarjetas:  microSD, microSDHC y microSDXC de hasta 2TB

Ahora bien, uno pensaría en comprar la memoria más barata y con mayor capacidad, al fin sirven para lo mismo ¿o no? La verdad es que no y por ello te damos una breve guía de qué onda con cada una de ellas.

SD: Secure Digital (desde 1 MB hasta 2 GB)
SDHC: Secure Digital High Capacity (desde 4 GB hasta 32 GB)
SDXC: Secure Digital eXtended Capacity (desde 32 GB hasta 2 TB)

Pero la diferencia no solo está en la capacidad, en realidad las SD son las más baratas y no solo por su capacidad, sino también por su velocidad y otros factores.

Ahora bien, además de eso, existen diferentes clases Class 2, Class 4, Class 6 y Class 10. Lo que esta midiendo la clase es la velocidad (en MB/s) donde podemos observar en la tabla de arriba que la mas rapida es la Class 10 on 10mb/s.

Además de las cosas antes mencionadas, es importante saber cuales son las marcas líderes, porque por desgracia si podrías perder todo lo salvado de la noche a la manaña.

Las mejores rankeadas a nivel mundial son:

SanDisk
Samsung
Kingston

Por lo cual en resumen y dependiendo de tu bolsillo pero nuestra recomendación quedaría de la siguiente forma:

SanDisk SDXC de 128 GB que no es tan cara, es suficiente memoria y posteriormente puedes comprar alguna otra y no apostar todos tus datos por una sola tarjeta.

Esperamos esta guia fuese de tu interés y te ayude a decidir que clase de tarjeta comprar.

 

 

(Visited 94 times, 1 visits today)

Deja un comentario