Una actualización más del blog de Super Smash Bros. Ultimate nos comparte el tema de Galaga que aparecerá en este juego de Switch.
Como tal y al igual que sus predecesores, Super Smash Bros. Ultimate es un título que rinde homenaje con su contenido a varias grandes series de videojuegos. Aunque le da mucha preferencia a las pertenecientes a Nintendo, también tiene contenido de parte de los licenciatarios. Y en este sentido, hay presencia de las franquicias de Bandai Namco, más allá del propio Pac-Man.
¡Ese hombre está jugando Galaga!
Quizá por eso mismo estos días y a través del blog del juego, nos llegó un recordatorio acerca de la presencia de otro título clásico: Galaga. En esta nueva entrega de la serie escucharemos una nueva reinterpretación de este legendario tema. Es una aportación del compositor Yusuke Takahama, que además de participar en Ultimate, también lo ha hecho en las entregas anteriores.
Lo que de seguro veremos de regreso en Super Smash Bros. Ultimate es el ítem de Boss Galaga, que flota sobre el campo de batalla y arrastra a los personajes a su perdición. Si hay algo que cuida Masahiro Sakurai con sus juegos es rendirle el justo homenaje a las series que son representadas. El cuidado en los detalles es una de sus máximas prioridades.
El gran legado de Bandai Namco
El original Galaga es uno de los arcades clásicos producidas por Namco en 1981, y que llegó a América el mismo año gracias a la intervención de Midway. La música original de este juego viene de un solo hombre, Nobuyuki Ohnogi, quien también hizo las melodías de Mappy y muchos otros títulos en arcade o en consolas como el NES, o su versión japonesa, el Famicom.
Además de Pac-Man y Galaga, es de esperarse que Super Smash Bros. Ultimate retenga otras referencias a los juegos de Bandai Namco (que de por sí lo está desarrollando). Ese es el caso de los Fantasmas como Assist Trophy, así como las apariencias para Mii de Gil, Heihachi Mishima y Lloyd Irving, o las relacionadas a Xevious. Tal vez a todo lo anterior lleguen otras referencias más.