Contra todo pronóstico, Super Mario Party se convierte en el segundo mejor juego de la serie en ser calificado. ¡Todo un logro para este spin-off!
Super Mario Party salió a la venta este 5 de octubre en Nintendo Switch, y antes de su publicación, fue evaluado por diversos medios. Es así como las calificaciones acumuladas lograron algo que no pasaba en… ¡20 años! Es decir, que consiguiera una puntuación de 78 en el sitio de Metacritic. Eso es más alto que las recientes entregas de la serie, lo que sin duda es un logro.
(adsbygoogle=window.adsbygoogle||[]).push({});
Super Mario Party logra igualar al original
Los títulos anteriores, como son Mario Party 10, de Wii U, o Mario Party: Star Rush y Mario Party: The Top 100, del N3DS, no fueron tan afortunados. El primero tiene un promedio de 66/100, mientras que el segundo, de 68, y el tercero, de 59. Parecía que Nd Cube, el estudio a cargo del desarrollo de estos títulos no daba con la fórmula correcta para hacerlos destacar.
Pero al fin lo logró con Super Mario Party. Aunque algunos de los analistas dicen que no tiene tanto contenido como otras y otros detalles, tiene mucho mejor calidad. Es por lo que es el menor calificado de la franquicia en dos décadas. ¿Quién de todos le gana? Pues el primer título de la serie, el legendario Mario Party de N64. En su tiempo consiguió un 79/100.
Las calificaciones le han sido favorables
¿Por qué se tardó tanto tiempo en volver a igualar a este juego? Si bien los títulos de la serie son muy divertidos, parece que a su desarrollador original, Hudson Soft, no cuidó varios aspectos a lo largo de tantos años. Eso mermó la calidad del producto final. Lo irónico del caso es que después que esta compañía fue absorbida por Konami, varios exempleados formaron Nd Cube.
Precisamente ellos le dan mantenimiento a la serie en la actualidad. Sería interesante saber cómo fue que se resarcieron a sí mismos para crear el segundo juego mejor calificado de la serie. Tal vez con el tiempo sepamos la verdad acerca de esto, pero dudamos que sea algo inmediato. A menos que haya alguna entrevista por ahí con el equipo de desarrollo.