• compartir

El “Science Guy” presentando Nintendo Labo

Lo que debes saber...

Nintendo de América publica un nuevo video donde vemos al Science Guy, Bill Nye, promocionando el nuevo Nintendo Labo de Nintendo Switch. Al menos en lo que se refiere a los Estados Unidos, Nintendo se acaba de anotar un 10 en la promoción de Nintendo Labo. Hoy se lanzó este juego con los vecinos del … Continued


Nintendo_Labo_Bill_Nye

Nintendo de América publica un nuevo video donde vemos al Science Guy, Bill Nye, promocionando el nuevo Nintendo Labo de Nintendo Switch.

Al menos en lo que se refiere a los Estados Unidos, Nintendo se acaba de anotar un 10 en la promoción de Nintendo Labo. Hoy se lanzó este juego con los vecinos del norte, y para promocionar su salida, se publicó un nuevo video de esta iniciativa. Su presentador es nada menos que Bill Nye, el afamado Science Guy, del programa Bill Nye the Science Guy.




Este show televisivo fue muy famoso en los años 80, y desde entonces, este educador, que a su vez es ingeniero mecánico, es considerado como uno de los mayores divulgadores de la ciencia entre los niños. En la filmación podemos ver como prueba los distintos juguetes que conforman el Variety Kit, al mismo tiempo que explica puntos interesantes acerca de ellos.

Nintendo Labo, una experiencia educativa y entretenida

Todo de una forma amena y por demás agradable, con el estilo que lo ha hecho tan famoso. Nintendo Labo ya está disponible a la venta, y de momento las impresiones son muy positivas. Sin embargo, algunos medios no saben cómo evaluar la experiencia que ofrece este concepto. Es por eso que encontrarán multitud de reseñas sin calificación.

De momento y al ser el primer día, se ignora cómo le está yendo en ventas. Había indicios de que la expectativa era algo alta, pero solo lo sabremos cuando lleguen los respectivos reportes de cada región. En Estados Unidos, el NPD Group, con sus datos mensuales; y en Japón con Media Create y Enterbrain, que son semanales. En Europa es algo más complicado.

¿Tendrá éxito Nintendo Labo alrededor del mundo?

Pero si Nintendo Labo está vendiendo bien, o arriba de las expectativas, no nos extrañaría que la propia Nintendo publicará un adelanto acerca de eso. Lo que más puede beneficiar a Nintendo Labo es la publicidad de “boca a boca”. Si padres e hijos comparten sus experiencias, es seguro que el mensaje se expandirá a muchas más personas.

Nintendo Labo está en una categoría un poco diferente a la de un juego tradicional, porque lleva implícito el concepto educativo. Y también es mucho más interactivo que los títulos que se disfrutan en una tableta o móvil. Y si no nos convencen las experiencias que incluyen, podemos crearlas con las herramientas incluidas. Una experiencia educativa y divertida.

(Visited 25 times, 1 visits today)