¿Te sientes con ganas de jugar en un mundo que parece sacado de un libro de Julio Verne? Entonces Earth Atlantis, parte de los Nindies, es para ti.
MUNDO POS APOCALÍPTICO SUMERGIDO BAJO EL AGUA.
El Nindie, Earth Atlantis, nos muestra un mundo pos apocalíptico en el que el 96 % del planeta ha quedado bajo el nivel del mar debido a que la catástrofe conocida como El Gran Cambio Climático llegó a su clímax a finales del siglo XXI. Podemos ver ciudades y construcciones en ruinas o prácticamente incorruptibles, como la Estatua de la Libertad de Nueva York.
Eres un Cazador que tiene que abrirse paso a través del laberinto de roca y metal para poder explorar y librar las aguas de la infestación de Criaturas Marinas Mecánicas, debido a que las máquinas han adoptado esas formas. Estas criaturas cuentan con cierta variedad de armas que te harán moverte de un lado a otro de la pantalla del Switch.
¿QUÉ TENGO QUE SABER PARA EMPEZAR A JUGAR?
Al empezar el juego, se te indica que tienes que acabar con los Monstruos Marinos y tener cuidado con los Barcos Pirata.
Tendrás cuatro submarinos a elegir para embarcarte en la aventura, pero al principio sólo uno estará disponible, mientras que los otros tres serán desbloqueables.
- Nautilus (submarino con el que comienzas).
- Aquanaut
- Moby Dick
- Musashi
Una vez en el juego, que es un Shooter de Desplazamiento Lateral, te darán un Poder que varía dependiendo de la letra (B, H, M, E), permitiéndote lanzar torpedos, rayos eléctricos, etc.
Comenzarás en el nivel más bajo, pudiendo lanzar tan solo un disparo por la parte delantera. Entre más “P” agarres, más nivel tendrás y podrás lanzar hasta cuatro disparos por la parte delantera, así como la trasera. Los poderes también pueden subir de nivel si tomas varias letras iguales.
La barra de energía es negra y se irá tiñendo de blanco con cada golpe que recibas; si se vacía completamente, el juego termina. La manera en la que puedes recuperar energía es agarrando los signos “+” que algunos Monstruos Mecánicos tiren al ser destruidos.
NO TE CONVIENE CONFIARTE EN NINGÚN MOMENTO.
Los Monstruos Mecánicos aparecerán incluso en los lugares que ya habías logrado limpiar. Es importante mencionar que, si bien la pantalla se llenará de Criaturas Mecánicas, te conviene deshacerte de las bestias que se encuentren pegadas en la roca (anémonas, cangrejos, etc.), ya que éstas no dejarán de lanzar más criaturas o disparos que plaguen la pantalla y te dificulten el avance.
Ten cuidado de no chocar con las minas que encuentres, ya que explotarán causándote gran daño. De igual manera ten especial atención con los peces globo que aventarán púas a todos lados que tendrás que esquivar.
Hay Puntos de Inicio regados por el mapa que te permitirán iniciar desde ahí cada vez que un Monstruo Mecánico te mate.
Debido a que necesitas tener el máximo nivel de disparo para hacerle frente a los jefes, es importante que no trates de enfrentárteles si no cuentas con éste. Incluso teniéndolo, no debes descuidarte porque algunos de ellos son especialmente mortíferos y necesitarán de un solo golpe para poder destruirte, como Megadron.
¿QUÉ PASA SI ME PIERDO?
Tenemos un mapa que puedes quitar o dejar en la pantalla usando el botón X. Debes ubicar las señales para saber quién eres en el mapa. Las X que aparezcan en él serán las localizaciones de los Monstruos Mecánicos Gigantes. Más que un mapa, el recuadro aparecerá en la esquina superior izquierda a manera de sonar.
LAS BONDADES DEL NINTENDO SWITCH
Puedes jugar usando ambos joy-con desacoplados, aferrados a la Switch, usando el Grip, o usando un mando pro. Prácticamente cualquiera sea tu preferencia a la hora de jugar, podrá servir para entrar en acción.
EARTH ATLANTIS, UNA BUENA OPCIÓN AL ESTILO METROIDVANIA
Pixel Perfex nos ha entregado un juego que te dará un tiempo de diversión. Sus colores sepia, muy al estilo de las cartas náuticas del siglo XIV, a veces lograrán desorientarte pero te inspirarán a navegar en sus aguas.