Compartir

DOOM ES UN FIRST PERSON SHOOTER QUE SE CARACTERIZA POR SER SANGRIENTO, FRENÉTICO Y SIMPLEMENTE ENVOLVENTE.

ENTRA AL INFIERNO SIN NECESIDAD DE VIRGILIO.

En cuanto comienzas el juego, escuchas una voz diciéndote “Tienen rabia, son brutales y no tienen piedad. Pero tú. Tú serás peor que ellos. Corta y despedaza, hasta terminar.” Tú eres el Condenado (Doomguy), y acabas de despertar en medio del caos. En el momento en que logras zafarte de los grilletes que te atan a una especie de incubadora, estarás listo para la acción frenética.


Hay muchos demonios a los que descuartizar. Inmediatamente tomas un arma y comienzas a despedazarlos sin más.

De igual manera te haces con el Praetor, el icónico traje verde, y te conviertes en el Condenado que tendrá que acabar con las hordas del infierno.

Descubres que te encuentras en unas instalaciones, en Marte, que fueron construidas con la única finalidad de hallar un camino al infierno. ¿Por qué el camino al infierno estaría en Marte y no en la Tierra? Bueno, estás en un momento en la historia de la humanidad en que la colonización del planeta rojo se está haciendo y, si bien empiezas en el planeta como tal, te irás desplazando a otros niveles.

A través de tu viaje en la invasión del infierno de Marte, puedes subir el nivel del traje Praetor haciendo uso de Tokens que puedes encontrar en cuerpos muertos.

En sí, puedes mejorar todas tus armas. Obtienes estas mejoras a lo largo del juego, mientras combates y deshaces demonios.

UN JUEGO FRENÉTICO EN UNA PODEROSA NINTENDO SWITCH.

Bethesda demuestra con Doom que Nintendo Switch puede soportar y correr juegos actuales.

Las batallas con demonios vienen en hordas y no te dejan espacio para ser lento, tienes que pensarlo muy bien y actuar con agilidad o los demonios pueden mermarte.

Varios shooters actuales regeneran tu vida eventualmente, pero en Doom no es así. Debes regenerarla al acabar brutalmente con los demonios, o valiéndote de un Glory Kill para hacerlo más rápido, que es una manera de aniquilar a los demonios de una manera excepcionalmente violenta. Si no estás acostumbrado a estas muestras de extrema violencia, quizá las encuentres un tanto exageradas. Pero una vez que lleves varios demonios destazados de esta manera, es muy seguro que termines disfrutándolas. Al final de ellas, tu energía se regenerará un poco.

En el modo multiplayer, puedes acceder a un lobby al oprimir Y para desplegar una lista de amigos. Después de eso, sólo tienes que enviar la invitación. Esto lo hace increíblemente simple y nos gustaría verlo en más juegos.

Para poder desbloquear la armadura, armas, y demonios jugables, debes subir de nivel. Team Play, Free-For-All, y Deathmatch están disponibles.

También está el modo Arcade en el que los demonios aparecen en grandes cantidades y simplemente tienes que acabar con los más que puedas.

Por otro lado, Doom para Switch no cuenta con el modo SnapMap que permite al jugador diseñar su propio mapa.

 

VISITA CADA CÍRCULO DEL INFIERNO.

Tú, como Condenado, te empeñas en regresar al infierno y terminar la pelea que empezaste. El juego está dividido en 13 niveles con su propio ambiente y que encontrarás diferentes el uno del otro. Te llegarás a preguntar cómo es que otras compañías ponen excusa tras excusa para no portear sus juegos a Switch, mientras que Bethesda e id Software lo han logrado de la mejor manera.

Por supuesto que no es un juego perfecto, pero sí es uno muy bueno. Se han hecho adaptaciones a los gráficos, a las texturas, y a los cuadros por segundo que se muestran en pantalla para lograr que el juego corra de la mejor manera en Switch.

Ya que Nintendo Switch es una consola híbrida, Doom corre a 720p y a 30fps tanto en modo Dock como portátil. Pero no malinterpretes estos números, no son para nada malos. De hecho, el juego se ve muy similar a las versiones que salieron originalmente en 2016 para Play Station 4, XBox One, y PC.

¿QUÉ NECESITAS SI YA QUIERES JUGAR?

Debemos tomar en cuenta que Doom es un juego que necesita espacio de almacenamiento en la consola. Si piensas comprar la versión digital del juego, y ya has descargado otros juegos desde la eShop, plantéate comprar una memoria micro SD. La razón es simple, la versión digital del juego requiere de 13.4GB de almacenamiento libre para poder correr, más 5GB de memoria interna. También debes tomar en cuenta que para ambas versiones, ya sea física o digital, se necesitarán 9GB para poder correr el modo multiplayer.

Información del Juego

TÍTULO:Doom
PLATAFORMA:Nintendo Switch
DESARROLLADOR:id Software
FECHA DE SALIDA: 
-AMÉRICAS10/nov/2017
-EUROPA10/nov/2017
GÉNERO:Action / FPS
ESRB:M
PRECIO:Standard Edition $59.99
SITIOS WEB OFICIALES:https://www.nintendo.com/games/detail/doom-switch#game-info

 

El juego es recomendable para todos los jugadores, en especial de los amantes del shooter en primera persona.

Battleborn