La compañía Thanko revela Eye Theater, un visor para el Nintendo Switch que nos acerca un poco a la experiencia de la Realidad Virtual.
La Realidad Virtual no es algo que haya llamado mucho la atención a Nintendo, o al menos, para aplicarlo en el Nintendo Switch. Sabemos que existe una patente de la compañía de un visor para el sistema de este tipo, y uno que otro indicio. Pero cuando la compañía hace un registro de este tipo, eso no quiere decir que algún lo lleve a la práctica. Y mientras eso sucede, otra empresa se le adelantó… de cierta manera.
Se trata de Thanko, que lanzará un visor para el sistema, que según ella, nos dará una experiencia de una pantalla de 120 pulgadas. El dispositivo en cuestión se llama Eye Theater. Lo que hace este periférico es transferir la imagen de la pantalla del Switch. No tiene ninguna detección de movimiento, aunque el que tiene de por sí la consola si debe ser funcional.
Sumérgete en la experiencia que ofrece Nintendo Switch
El costo de este aparato para Nintendo Switch es de 22,780 yenes, alrededor de $206 dólares. Y se espera que esté disponible en septiembre de este año. Cabe señalar que viene acompañado con un kit de conversión HDMI, y este también funcionará con otros dispositivos USP Tipo C, como teléfonos móviles. En cuanto a su peso, pues es bastante ligero, de tan solo 250 gr.
La resolución con que despliega sus gráficas es a 1280 x 800. Desde luego que el Eye Theater ayudaría mucho en conseguir una experiencia más inmersiva, pero nuevamente, esto no es Realidad Virtual. Para que fuera así, el sistema tendría que registrar hacia donde estamos viendo y moverse. Sin descontar que el efecto tridimensional es inexistente, aunque podría simularse.
No es Realidad Virtual, pero es un paso en ese sentido
Sin embargo, y como mencionamos al inicio, Nintendo no parece del todo atraído a la experiencia de la Realidad Virtual. Más que nada debido a que esta tecnología no solo no ha madurado lo suficiente, sino que su costo sigue siendo muy alto para el común de los bolsillos. De seguro la compañía si piensa en entrar en el sector, pero en el momento adecuado.
Por mientras nos tendremos que conformarnos con el Eye Theater para imaginar una experiencia en 3D como lo es la Realidad Virtual. ¿Veremos este dispositivo en Occidente? Tal vez, pero no es algo del todo seguro. Siempre queda el recurso de la importación, aunque con este tipo de periféricos siempre es de pensarse por los impuestos relacionados. Gracias a NL por la traducción.