Miyamoto expresó lo que piensa acerca de llevar juegos de Wii U u otras consolas del pasado al Nintendo Switch.
Muchos de nosotros podríamos pensar que gran parte de los juegos que vimos en el Wii U y que no fueron aprovechados en su totalidad o no vendieron lo que se esperaba (debido al rotundo fracaso de la consola), regresarían en forma de remake o versiones mejoradas (como recientemente vimos con Mario Kart y Pokkén). Por supuesto que también están los muy pedidos por los fans, remakes para consola casera de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora’s Mask (“pero que sea en Unreal Engine 4”), entre otros.
Sin embargo, la leyenda creativa de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha expresado las ideas que tiene respecto al desarrollo de nuevos juegos y de llevar juegos del pasado a nuevas consolas.
En una reciente entrevista con IGN, Miyamoto expresó lo siguiente:
“No siento entusiasmo por hacer remakes de nuestros juegos. Me gusta y creo que es más natural crear nuevas mecánicas con nuevos juegos.”
Además, Miyamoto retomó el tema dando un ejemplo sobre el enfoque que Nintendo emplea en la mayoría de sus juegos desde sus inicios:
“En el pasado lo único que teníamos como enfoque era trabajar sobre una mecánica que fuera simple; por lo que teníamos el tiempo y dedicación de enfocarnos en pulirla lo más que se podía.
Hoy en día tenemos la fortuna de tener la libertad de usar las maneras de expresión y diseño que nosotros queramos con nuestros recursos. Así que tenemos más posibilidades y recursos para desarrollar nuevas ideas y pulirlas lo más que se pueda.”
Puede que muchos piensen que Nintendo es una de las compañías que más ha apostado por los remakes o ports a sus consolas; sin embargo no todos lo ven de la forma correcta. Somos muchas generaciones que no nos tocó la época de cierta consola o cierto juego, por lo que es bueno y hasta necesario darle la oportunidad a esas otras generaciones de tener esos juegos. Un ejemplo, con los libros sólo sacan la reimpresión o edición de un título de hace 20 años y listo, no hay problema. Sin embargo, con los videojuegos es un poco más complicado que eso.
Aún así, se agradece que haya más interés por nuevas ideas que viejas refrescadas, ¿no creen?
[Fuente]