Compartir

Nintendo está vendiendo grandes cantidades de consolas Nintendo Switch en todo el mundo, y es una tendencia que no parará. Veamos las razones.

6 RAZONES POR LAS QUE NINTENDO ESTÁ VENDIENDO MUY BIEN.

  1. Switch tiene la mejor alineación de juegos.

Desde que se lanzó en marzo, Nintendo Switch se ha convertido en la consola must-have por excelencia. Se debe a que es la consola para jugar los mejores juegos del 2017. Por supuesto que hay excelentes exclusivas en otras consolas como Play Station 4 y Xbox One, pero Nintendo Switch tiene juegos que se caracterizan por ser excelentes y no los puedes jugar en ninguna otra plataforma, como Super Mario Odyssey que ya ha vendido más de 2 millones de copias a tan sólo una semana de su lanzamiento.



Super Mario Odyssey tiene una calificación de 10, dada por TierraGamer y otros sitios web. Odyssey es el ejemplo más actual que demuestra que Nintendo toma franquicias clásicas y las evoluciona hasta llegar a nuevos estándares.
Es difícil exagerar al momento de calificar a Mario Odyssey. La calidad del juego, las referencias, la belleza y más hacen de éste uno de los mejores juegos de Nintendo de la década y de todos los tiempos.

Puedes leer nuestra reseña del juego aquí mismo, en TierraGamer.com
También está Mario Kart 8 Deluxe, que es un deleite para jugar. Más aún porque lo puedes jugar solo o con amigos. La posibilidad de jugar de a dos jugadores usando los joy-con separados de la pantalla del Switch lo hace conveniente y cómodo.
No nos olvidemos de The Legend of Zelda: Breath of the Wild que se puso a la venta en el mismo día en que Switch fue lanzada, el pasado 3 de marzo. El juego es una obra maestra que no sólo ponía el ejemplo de lo que sería el año para Nintendo en juegos y ventas, sino que también cambió el panorama de la industria.
2. Es accesible.
Dependiendo de dónde lo compres, el precio cambia; pero se calcula en base a los $300 dólares que cuesta originalmente. En México hay lugares en donde lo puedes comprar por 7k, muy diferente a los iniciales 10k.
La accesibilidad no sólo se basa en el precio, sino también en la manera en que se juega. Switch puede ser jugada en la pantalla del televisor usando su dock, o en modo portátil (tabletop) en la pantalla misma del Switch.

3. Es la consola perfecta para familias, grandes y pequeñas.
Sin importar si la juegas tú solo o la usan más miembros de tu familia, Nintendo Switch se adapta a tus necesidades por todas las formas que tiene de ser jugada. También por su catálogo de juegos que no sólo tienen el mejor alineamiento, sino que incluye juegos de terceros como Minecraft y Doom, entre otros.

4. Switch es una consola que es para divertirse.
Toda consola se siente como una computadora en donde puedes jugar videojuegos, pero no Nintendo Switch. Nintendo Switch se siente como una interface de acceso al universo Nintendo, la verdadera Nintendoland, y eso significa diversión.
Es rápida y simple. Enciende enseguida y no tarda en cargar juegos. Con la posibilidad de ponerla a dormir, prácticamente no tendrás que apagar la consola nunca y así jugarás instantáneamente.
5. Mientras la industria opta por la resolución 4K, Nintendo se enfoca en el diseño de juegos.
El poder de Nintendo Switch no es comparable con las demás consolas, mucho menos con los modelos pro, pero no les envidia nada.
Es cierto que los gráficos se ven lindos en la pantalla, pero lo que nos mantiene jugando es el gameplay. Aun así, si comparamos juegos como The Legend of Zelda: Breath of the Wild y Super Mario Odyssey, los detalles y la belleza de los gráficos dan a conocer el esmero y paciencia que Nintendo le tiene a sus juegos.

6. Los lanzamientos de juegos seguirán constantes.
Nintendo tiene planeado un fuerte 2018 para Switch. Entre juegos como Kirby, Yoshi, y un juego principal de Pokémon, el futuro luce brillante y prometedor para la consola. Además, también será el debut del online de paga de Nintendo que costará $20 dólares anuales y nos dará acceso al servicio online y a una biblioteca de siempre expansión de juegos clásicos.

Como ya hemos dicho anteriormente, las demás consolas también cuentan con buenos juegos. Si debes decidirte entre una u otra consola, Nintendo Switch es la respuesta; pero si tienes la posibilidad de adquirir más de una, adquirir una consola diferente, además de la Nintendo Switch, también es una excelente opción.