Compartir

Nintendo Y Los Easter Eggs.

A Nintendo siempre le ha gustado esconder frases o Easter Eggs en sus consolas y juegos, de hecho, ya ha agregado también personajes inspirados en la vida real, siendo el caso más famoso al momento el personaje basado en Satoru Iwata en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

El parecido del NPC con el del ex Presidente de Nintendo es simplemente innegable, mientras que la historia alrededor, así como su sidequest permiten que se identifique a Satoru Iwata enseguida.

También, aunque ya no existe, anteriormente era posible jugar un juego de Golf escondido en el Switch. Siendo la única manera de acceder a él, cambiando la fecha de la consola pero sin haberse conectado a internet en ningún momento.

De igual manera, es posible leer un pequeño mensaje escondido en las primeras versiones del Pro Controller del Nintendo Switch, diciendo “THX2ALLGAMEFANS” que en español quiere decir “Gracias a todos los fans de los juegos”.

¡Buenas Noches, Switch!

Ahora, otro Easter Egg ha salido a la luz. Mientras se veía el sistema de seguridad del Switch se descubrió que el kernel de la consola (el núcleo de su sistema operativo) envía la frase “Oyasumi” cuando se pone a la consola en modo reposo. “Oyasumi” significa “Buenas Noches” en japonés, por lo que cada vez que pones tu Nintendo Switch a descansar, la consola te está diciendo literalmente buenas noches antes de irse a dormir con su personaje favorito de Nintendo como peluche.

De igual manera, cuando inicias el sistema de nuevo, el kernel enviará el mensaje “Ohayo”, que significa “Buenos Días” en japonés.

Sin embargo, nosotros como usuarios del Switch jamás podremos ver las frases que nos da la consola, ya que son sólo códigos internos del sistema operativo.

De cualquier manera es genial saber que Nintendo siempre piensa en poner detalles como estos en sus productos.

Teniendo esto en cuenta, quizá te gustaría responderle a tu Switch con un ¡Buenas Noches! antes de ir a dormir e imaginarte que tu consola se va a la cama pensando y meditando en todas las horas que te has pasado jugando ese juego tan especial y, quizá, tratando de encontrar la mejor manera de pasar ese nivel. O, quizá, piense en todo lo que jugarás al siguiente día.

Sea una o la otra, que Nintendo nos siga sorprendiendo de esta manera, es la razón por la que muchos jugadores quieren tanto a la compañía de la nación del sol naciente.