Compartir

Shuntaro Furukawa, presidente de Nintendo, niega que el Nintendo Switch vaya a bajar de precio o que se vaya a lanzar una nueva versión.

El Nintendo Switch salió a la venta el 3 de marzo del 2017. No ha cumplido todavía los dos años de vida, por lo que no parece muy lógico que tenga un recorte en su precio. Sin embargo, algunos analistas insisten que esto sucederá en los próximos meses. Pero quienes de verdad esperan por eso de seguro no les gustarán las recientes declaraciones del presidente de Nintendo.

Nintendo no planea un recorte de precio

Es decir, de Shuntaro Furukawa. En una entrevista comentó que en la compañía no consideran un descuento, o incluso, un nuevo hardware derivado de Switch. Todo en relación al objetivo de la compañía de vender 20 millones de unidades de la consola en este año fiscal. De momento nadie sabe si lo logrará, pero al menos Furukawa está confiado que así será.

Todo gracias al empuje de tres juegos que salieron a finales del año pasado – Super Mario Party, Pokémon Let’s Go Pikachu! y Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate – y New Super Mario Bros. U Deluxe a inicios de éste. Hasta ahora es lo único revelado en estos meses para el Nintendo Switch. Quien sabe que mantendrá en secreto la compañía.

https://www.tierragamer.com/nintendo-switch-fue-la-consola-mas-vendida-en-eu-durante-el-2018/

No a una nueva versión de Nintendo Switch

En las propias palabras de Shuntaro Furukawa “es extremadamente ambicioso, pero es un logro que de verdad vale la pena”, y después, añadió “entonces mantendremos este objetivo. Nintendo Switch es nuestro objetivo primario de ventas, y no consideramos un sucesor o un corte de precio en este momento”. Como puede verse, más claro ni el agua.

De hecho, si el Nintendo Switch está vendiendo tan bien… ¿por qué reducirlo? Algunos dicen que eso le pasó al N3DS y Wii U. Pero no es el mismo caso. La primera arrancó muy lento, y por eso se redujo su costo en una etapa temprana de su vida. En cuanto a la segunda, pues todos sabemos la historia. Ni siquiera eso le ayudó a esta pobre consola.

Pero Nintendo Switch está vendiendo bien y no muestra señal de estar alentándose. Nuevamente, la máxima “software vende hardware” se está cumpliendo. Gracias a GI por el reporte.